Copa Mundial de Clubes

¡Al-Hilal de André Carrillo, finalista de la Copa Mundial de Clubes!

Al-Hilal de André Carrillo clasificó a la Final de Copa Mundial de Clubes. Con Así es el Fútbol, entérate todos los detalles de la clasificación saudí.
André Carrillo final del Mundial de Clubes
Por: Luis Vásquez

Publicado el martes, 7 de febrero de 2023.

Clasificación del Al-Hilal

Al-Hilal derrotó 3 a 2 a Flamengo por las Semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022 y clasificó a la Gran Final de la máxima competición mundialista entre clubes. El extremo izquierdo saudí, Salem Al-Dawsari (doblete de penal), y el mediocampista ofensivo argentino, Luciano Vietto, marcaron los goles de la clasificación ‘azul’.

 

 

Histórica participación en Copa Mundial de Clubes

Por primera vez en su historia, Al-Hilal disputará una Final de la Copa Mundial de Clubes. En sus 2 participaciones anteriores en los años 2019 y 2021, ‘El Líder’ solo logró llegar hasta Semifinales y disputar el partido por el Tercer puesto. En aquellas ocasiones, el conjunto saudí se quedó con el cuarto puesto de la máxima competición mundialista entre clubes.

 

Posibles rivales en la Final

Al-Hilal esperará por su próximo rival que lo conocerá tras disputarse la segunda Semifinal entre el Al-Ahly y el Real Madrid. Recordemos que, la Gran Final se llevará a cabo en el Prince Moulay Abdellah Stadium ubicado en la ciudad de Rabat, Marruecos. Asimismo, el enfrentamiento se encuentra programada para este (sábado 11 de febrero) a las 2:00 p. m. (hora peruana).

 

Presente de ‘El Líder’

Al-Hilal es el primer finalista de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022. Por un lado, venció 5 a 3 mediante la tanda de penales al Wydad por la Segunda ronda. Por otro lado, derrotó 3 a 2 al Flamengo por las Semifinales. Además, ‘El Líder’ se posiciona en el segundo lugar de la Liga Profesional Saudí con (32 puntos en 15 encuentros).

 

 

Partido de André Carrillo

El extremo derecho peruano, André Carrillo, conformó el once titular del Al-Hilal y también, disputó los 90′ minutos de la Semifinal ante el Flamengo. A pesar de que en un inicio se encontraba descartado para encuentro debido una lesión en el tobillo izquierdo, Carrillo superó la lesión con éxito y fue considerado por ‘El Líder’ desde el pitazo inicial. Cabe mencionar que, la ‘Culebra’ fue considerado como uno de los mejores jugadores del partido por su rendimiento en el mediocampo ‘azul’.

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre la Copa Mundial de Clubes? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.