Fútbol peruano

Alianza Lima: ¿Qué partidos se le vienen luego de la dura caída por Copa Libertadores?

Alianza Lima llega de una derrota por Copa Libertadores y se le viene un duro calendario. Entérate de lo que se le viene al cuadro 'íntimo'.
Por: Gabriel Pardo

Publicado el jueves, 11 de abril de 2024.

Actualidad de Alianza Lima

Luego de la agónica derrota ante Cerro Porteño en Paraguay por 1-0, Alianza Lima buscará sacudirse rápidamente del polvo y cambiar de chip porque tiene por delante un apretado calendario que podría complicarlo en la lucha por el Torneo Apertura y en la búsqueda de su clasificación a la siguiente ronda de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo viene con muchas dudas luego de la dura caída en Paraguay. Los ‘íntimos’ saben que están en deuda con su hinchada, por lo que tienen que redimirse lo más pronto posible y no dejar que el contexto empeore con otro mal resultado.

El calendario que tendrá Alianza Lima de acá en adelante estará complicado por todo lo que resta del mes de abril. El cuadro ‘grone’ viene de conseguir dos victorias consecutivas en la Liga 1 Te Apuesto y marchan terceros del Torneo Apertura con 18 puntos a 7 del puntero, Sporting Cristal.

Dos partidos seguidos de local en el Nacional

Los ‘blanquiazules’ primero tendrán que recibir este domingo 14 de abril a Atlético Grau en el Estadio Nacional a las 7:30 p.m. (hora peruana) con el objetivo de buscar su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

Posteriormente, cuatro días más tarde, Alianza Lima volverá a ser local ante Sport Boys en el Estadio Nacional. Este encuentro irá desde las 8:00 p.m. (hora peruana) y será el primero de la fecha 12. Todo esto con miras al partido que tendrá el cuadro ‘victoriano’ ante Colo-Colo en Chile.

Duelo clave por Copa Libertadores

Ante el ‘Cacique’ el partido está programado para el martes 23 de abril en el Estadio Monumental de Santiago a las 7:30 p.m. (hora peruana). Este encuentro decidirá gran parte del futuro de Alianza Lima en la Copa CONMEBOL Libertadores, por lo que el margen de error es mínimo, teniendo en cuenta que tan solo han sumado un punto en sus dos primeras presentaciones.

Cierre del mes en Arequipa

Para cerrar el mes de abril, Alianza Lima volverá a tener una salida muy dura en el campeonato. Esta vez le tocará ir a Arequipa para enfrentar a Melgar el domingo 28 de abril a las 5:30 p.m. (hora peruana) en el Monumental de la UNSA. Este será un choque clave, ante uno de los equipos que está luchando en la parte de arriba de la Liga 1 Te Apuesto.

Estos serán los rivales de Alianza Lima en lo que resta del mes de abril. Será un duro calendario para un equipo que viene golpeado en la Copa Libertadores, pero que en el Torneo Apertura ha venido en crecimiento por los últimos resultados obtenidos.