Copa Libertadores

Alianza Lima y su presente en la Libertadores: Más expectativa que resultados

Pese a superar la peor racha histórica de la Libertadores, Alianza Lima volvió a ceder a su maldición de no ganar en el certamen continental.
Alianza Lima y su presente en la Libertadores
Por: dpmaster

Publicado el lunes, 8 de mayo de 2023.

Pese a superar la peor racha histórica de la Libertadores, Alianza Lima volvió a ceder a su maldición de no ganar en el certamen continental. Y es que pesar de que el conjunto íntimo logró una victoria espectacular sobre Libertad en condición de visita en la anterior jornada; nuevamente volvió a tropezar.

Después de su anterior triunfo de 2-1 en Paraguay, esta vez logró una derrota indeseada por la tercera jornada que se disputó en el grupo G. Sucumbido ante el intenso ataque del Atlético Mineiro, los dirigidos por Guillermo Salas cayeron 2-0 en Brasil.

Sin rematar al arco rival: Así se vivió su última derrota

A pesar de que Ángelo Campos tuvo un gran protagonismo y actuación, el equipo albinegro se impuso por dos goles en Belo Horizonte y resurgió en su grupo luego de haber perdido ante Libertad y Athletico Paranaense.

Por más insólito que parezca, Atlético Mineiro logró superar 11 ausencias, incluyendo la de su estratega, Eduardo Coudet.

Mineiro se impuso con un doblete de Igor Gomes (59′ y 68′) que definió dentro del área en ambas ocasiones para lograr su primer triunfo en el certamen.

El momento más destacado para el conjunto nacional fue a los 53′, cuando el guardameta blanquiazul se lució atajando un penal a Hulk, el portero nunca se regaló y esperó el remate del delantero.

Afrontan la situación y siguen con optimismo

Guillermo Salas: «Nos faltó mejorar en el momento de la toma de decisiones»

«No nos sorprende el juego de Mineiro, su jerarquía, sabíamos que iba a proponer por las bandas, por el carril central también. Nuestro bloque aguantó hasta donde pudo, la presión de ellos fue fuerte, nos faltó mejorar en el momento de la toma de decisiones pero quedan tres fechas y vamos a pelear», analizó el DT del cuadro íntimo.

Carlos Zambrano: «Creo que cometimos muchos errores con la pelota»

El, zaguero blanquiazul, analizó lo que fue el último partido por Copa Libertadores:“Atlético Mineiro hizo su partido, nos complicó mucho. Creo que cometimos muchos errores con la pelota. Normalmente hemos hecho partidos en casa con otros equipos intentando jugando, pero aquí nos presionaron bien. Son justos ganadores, pero ahora a lavarnos la cara. Nos quedan dos partidos en casa”.

Christian Cueva: «hay que buscar ganar acá para seguir peleando»

«Cuando uno pierde obviamente duele pero igual depende de nosotros, todavía tenemos dos partidos de local y hay que buscar ganar acá para seguir peleando», mesuró el volante blanquiazul, sobre la reciente derrota.

Alianza Lima enfrentará a Libertad en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 4 de la Copa Libertadores el próximo martes 23 de mayo.

¿Quieres saber más sobre la Copa Libertadores? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.