Liga 1

¡Alianza Lima y Universitario de Deportes sancionados tras la Final de la Liga 1 Betsson!

Finalizó la temporada 2023 de la Liga 1 y desencadenó sanciones a los clubes que disputaron la definición: Alianza Lima y Universitario.
¡Alianza Lima y Universitario de Deportes sancionados tras la Final de la Liga 1 Betsson!
Por: Luis Vásquez

Publicado el sábado, 25 de noviembre de 2023.

Sanción para Alianza Lima

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó a Alianza Lima con el cierre del Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ por 7 meses y con el pago de 20 UIT. Los ‘Blanquiazules’ recibieron esta sanción tras el apagón generado al culminar la Final de vuelta de la Liga 1 Betsson ante Universitario de Deportes. De esta manera, los ‘Íntimos’ no podrán ejercer su localía en La Victoria por los partidos correspondientes al campeonato local. Además, todo hace indicar que, disputarán sus encuentros en el Estadio Nacional. Cabe mencionar que, Alianza podría apelar para disminuir los meses de cierre de ‘Matute’.

 

 

Suspensión a Angelo Campos

El arquero peruano de Alianza Lima, Angelo Campos, fue suspendido 4 fechas y el pago de 2 UIT por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Campos recibió esta suspensión y multa por los sucesos acontecidos en el Estadio Monumental por la Final de ida de la Liga 1 Betsson frente a Universitario de Deportes.

 

Suspensión a Alex Valera

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) suspendió por 4 fechas y el pago de 2 UIT al delantero central peruano de Universitario de Deportes, Alex Valera. Valera fue suspendido y multado por haber insultado al árbitro peruano, Edwin Ordoñez, el pasado mes de abril en el partido ante Deportivo Municipal por la Liga 1 Betsson.

 

Antecedentes

En el año 2009, Indecopi sancionó a Universitario de Deportes con 150 UIT por el apagón (fallas en el generador) ocurrido en el Estadio Monumental. Este hecho sucedió en la ‘Noche Crema’ ante Independiente Santa Fe. Mientras que, en el año 2011, la Comisión de Justicia de la ADFP nuevamente sancionó a la ‘U’ con la inhabilitación temporal del Monumental por 15 fechas tras el lamentable fallecimiento del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce.

 

Regístrate en PlayzonBet con Así es el Fútbol

Gracias a Así es el Fútbol, PlayzonBet te regala S/10 (sin ningún rollover) para que empieces a jugar, apostar en tus deportes favoritos y ganar dinero en efectivo. Para acceder a este regalo, lo único que deberás realizar es registrarte en PlayzonBet con el link de Así es el Fútbol y listo.

 

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Fútbol peruano? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.