Peruanos en el exterior

¡André Carrillo dejó el Al-Hilal después de 5 años!

André Carrillo se despidió del Al-Hilal y continuará su carrera futbolística en el Al-Qadisiya. Con Así es el Fútbol, entérate todos los detalles.
André Carrillo dejó el Al-Hilal
Por: Luis Vásquez

Publicado el domingo, 13 de agosto de 2023.

Etapa en el Al-Hilal

El extremo derecho peruano, André Carrillo, se despidió del Al-Hilal después de 5 años. Carrillo llegó a ‘El Líder’ en el año 2018 tras disputar la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia 2018 con la Selección Peruana y ser uno de los jugadores más destacados de ‘La Bicolor’ en su retorno a la máxima cita mundialista después de 36 años. Además, ‘La Culebra’ fue uno de los primeros jugadores peruanos en jugar la Liga Profesional Saudí y abrir camino a la actual generación de seleccionados nacionales como: Christian Cueva (Al-Fateh), Christofer Gonzáles (Al-Adalah) y Alex Valera (Al-Fateh).

 

Números de André Carrillo

Durante su etapa en el Al-Hilal, André Carrillo sumó un total de (29 goles y 34 asistencias en 188 partidos) durante 5 temporadas en ‘El Líder’ del año 2018 al año 2023. Asimismo, Carrillo marcó en la Liga Profesional Saudí (19 goles), Champions League Asiática (5 goles), King’s Cup (4 goles) y Copa Mundial de Clubes (1 gol). Cabe mencionar que, ‘La Culebra’ se convirtió en el jugador extranjero con más partidos con el conjunto saudí y así como también, el peruano con más participaciones en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (3 ediciones).

 

Títulos de Carrillo

A lo largo de su paso por el Al-Hilal, André Carrillo ganó un total de 9 títulos los cuales fueron los siguientes: 3 Liga Profesional Saudí, 2 Champions League Asiática, 2 King’s Cup y 2 Saudi Super Cup.

 

Palabras de despedida

«Haber jugado en el mejor club de Asia ha sido un orgullo para mi familia y para mí. 5 años de amor, 5 años de pasión, 5 años de éxito continuo y 5 años de haber disfrutado cada momento», escribió André Carrillo en su publicación de despedida del Al-Hilal difundida mediante su cuenta de Instagram.

 

«Hoy me despido de mi gran amor, Al-Hilal, nunca imaginé amar tanto al club. Hoy puedo decir que fueron los mejores años de mi carrera a nivel profesional. Me voy feliz de haber conseguido gran parte de los objetivos que estuvieron por delante de nosotros», agregó Carrillo dentro de su texto de despedida de ‘El Líder’.

 

Próximo equipo de ‘La Culebra’

André Carrillo sumará su quinta experiencia en el extranjero y su sexta experiencia a nivel de clubes en el Al-Qadisiya de la Liga de Yello, Segunda División Saudí. Anteriormente, Carrillo jugó en los equipos que se mencionarán a continuación: Sporting Lisboa (2011-2016), Benfica (2016-2017), Watford (2017-2018) y Al-Hilal (2018-2023).

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Peruanos en el exterior? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.