Liga 1

Chicho Salas renuncia a César Vallejo en medio de la inminente llegada de Christian Cueva

Guillermo Salas renunció como entrenador de César Vallejo, y Christian Cueva se perfila como el próximo refuerzo de los trujillanos.
Por: Redacción AEEF

Publicado el martes, 13 de agosto de 2024.

La Universidad César Vallejo enfrenta un periodo de incertidumbre tras la reciente derrota frente a Cusco FC. Guillermo ‘Chicho’ Salas, el hasta ahora entrenador de los trujillanos, ha presentado su renuncia. Aunque inicialmente se pensó que su salida era consecuencia de los malos resultados deportivos, la decisión de Salas de dejar el cargo parece estar relacionada con otros factores.

1xbet bono de bienvenida

Su renuncia ocurre justo antes del inminente fichaje de Christian Cueva. La relación entre Cueva y Salas durante su etapa en Alianza Lima no fue la mejor, como lo comentó el propio futbolista en el programa «Enfocado» de Jefferson Farfán y Roberto Guizazola.

Aunque el fichaje de Cueva aún no se ha hecho oficial, está prácticamente cerrado. El contrato ya estaba listo hace un par de semanas, pero el mediocampista estaba esperando una mejor oferta del extranjero, la cual finalmente no llegó. La Universidad César Vallejo también instó a Cueva a tomar una decisión rápida para que el equipo pueda concentrarse en lo deportivo.

Mientras tanto, Luis Hernández asumirá la dirección técnica del equipo de manera provisional hasta que la directiva, liderada por Richard Acuña, decida quién reemplazará a Salas. Es probable que se elija a un estratega nacional, dado el avanzado estado del campeonato y la necesidad de mejorar la posición en la tabla acumulada. No se descarta que Hernández, apodado ‘Manzanita’, pueda quedarse en el cargo a largo plazo.

Chicho Salas y sus resultados con Vallejo

Desde el inicio del Torneo Clausura, los resultados no han acompañado a Chicho Salas al mando de la Vallejo. El equipo solo ha sumado tres puntos de 18 posibles, con una victoria y cinco derrotas, lo que lo sitúa en la décima sexta posición, en zona de descenso directo.

Su último tropiezo fue en la visita a Cusco FC. Aunque parecía ser el partido que podría cambiar el rumbo para los trujillanos, terminaron perdiendo 2-1 ante el equipo revelación del torneo.