Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿Cómo le fue a los rivales de Alianza Lima y de Universitario de Deportes?

Los rivales de Alianza Lima y Universitario de Deportes también tuvieron acción esta semana en la Copa Libertadores. Entérate cómo les fue.
Por: Gabriel Pardo

Publicado el viernes, 12 de abril de 2024.

Segunda fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores 

Acabada la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, los rivales de Alianza Lima y Universitario de Deportes también tuvieron acción y sacaron resultados interesantes entre sí para poder mejorar su posicionamiento en su respectivo grupo.

Fluminense vs. Colo-Colo

Iniciando por el Grupo A, en el cual se encuentra Alianza Lima, a Fluminense le tocó recibir a un duro Colo-Colo en el Estadio Maracaná. El ‘Flu’, que venía con muchas dudas luego de su presentación ante los ‘íntimos’ en Matute, sufrió bastante para imponerse ante el cuadro chileno.

Marquinhos, anotaría el primero del encuentro para los brasileños en apenas cinco minutos del partido. Guillermo Paiva, delantero paraguayo del ‘Cacique’, empataría las acciones antes de los veinte minutos. Sin embargo, en el segundo tiempo aparecería Germán Cano, goleador del ´tricolor’, para darle la victoria al último monarca de Sudamérica.

Con este resultado, el Grupo A de la Copa CONMEBOL Libertadores quedó de la siguiente manera. Fluminense primero con cuatro puntos; segundo Colo-Colo con tres; tercero Cerro Porteño con tres puntos, pero con peor diferencia de gol que el cuadro chileno y último con una unidad Alianza Lima.

LDU de Quito vs. Botafogo

En el Grupo D, donde se encuentra Universitario de Deportes, LDU de Quito y Botafogo se enfrentaron en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El conjunto ecuatoriano se impuso por 1-0 al ‘Fogao’ con gol del volante argentino, Lisandro Alzugaray a los cuatro minutos del encuentro.

Este resultado dejó al Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores de la siguiente forma. Junior puntero y con mejor diferencia de gol con cuatro puntos; Universitario de Deportes segundo con cuatro puntos; LDU de Quito con tres unidades y Botafogo con cero puntos.

Después de estas dos fechas de la Copa CONMEBOL Libertadores, la situación de los equipos peruanos es distinta. Alianza Lima tiene poco margen de error para la próxima fecha que enfrente a Colo-Colo y, por parte de Universitario de Deportes, hay una gran ilusión por la situación en el grupo y lo mostrado hasta el momento en el torneo continental.