Copa Mundial

Copa Mundial Canadá/México/Estados Unidos 2026: Sedes, partido inaugural y Final

Se comienza a sentir la llegada de la Copa Mundial Canadá/México/Estados Unidos 2026. Conoce todos los detalles.
Copa Mundial CanadáMéxicoEstados Unidos 2026 Sedes, partido inaugural y Final
Por: Luis Vásquez

Publicado el domingo, 4 de febrero de 2024.

Copa Mundial Canadá/México/Estados Unidos 2026

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Canadá/México/Estados Unidos 2026 se llevará a cabo entre 11 de junio y el 19 de julio del año 2026. Además, por primera vez en la historia de los mundiales, participarán un total de 48 selecciones y se disputarán 104 partidos (13 encuentros en Canadá, 13 encuentros en México y 78 encuentros en Estados Unidos).

 

Sedes por países

Para esta edición mundialista, habrán un total de 3 sedes: Canadá, México y Estados Unidos. Primeramente, las sedes elegidas para el territorio canadiense son: BC Place (Vancouver) y BMO Field (Toronto). En segundo lugar, las sedes seleccionadas para el territorio mexicano son: Estadio Azteca (Ciudad de México), Estadio Akron (Guadalajara) y Estadio BBVA (Monterrey). Finalmente, las sedes determinadas para el territorio estadounidense son: MetLife Stadium (Nueva York), SoFi Stadium (Los Ángeles), AT&T Stadium (Dallas), Arrowhead Stadium (Kansas City), NRG Stadium (Houston), Mercedes-Benz Stadium (Atalanta), Gillette Stadium (Boston), Lincoln Financial Field (Filadelfia), Hard Rock Stadium (Miami), Lumen Field (Seattle) y Levi’s Stadium (San Francisco).

 

Partido inaugural 

La FIFA determinó que el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Canadá/México/Estados Unidos 2026 se dará en el Estadio Azteca ubicado en la Ciudad de México, México. Asimismo, la inauguración mundialista se encuentra programada para el 11 de junio del año 2026. Cabe mencionar que, por tercera vez en la historia de los mundiales, este recinto será empleado para jugar al fútbol.

 

La Final

El máximo ente del fútbol, la FIFA, anunció que la Final de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Canadá/México/Estados Unidos 2026 se disputará en el MetLife Stadium localizado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Además, la definición mundialista está programada para el 19 de julio del año 2026. Recordemos que, por segunda vez en su historia, este estadio albergará una final de fútbol.

 

Regístrate en PlayzonBet con Así es el Fútbol

Gracias a Así es el Fútbol, PlayzonBet te regala S/10 (sin ningún rollover) para que empieces a jugar, apostar en tus deportes favoritos y ganar dinero en efectivo. Para acceder a este regalo, lo único que deberás realizar es registrarte en PlayzonBet con el link de Así es el Fútbol y listo.

 

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Fútbol internacional? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.