Fútbol internacional

Lo mejor de la entrevista de Cristiano Ronaldo con Piers Morgan

Cristiano Ronaldo no tuvo 'pelos en la lengua' para hablar sobre la actualidad que está viviendo en el Manchestar United y la selección portuguesa. Además, comentó pasajes de su vida privada; incluso, de su gran relación con Lionel Messi. 
Lo mejor de la entrevista de Cristiano Ronaldo con Piers Morgan
Por: dpmaster

Publicado el viernes, 18 de noviembre de 2022.

Días previos al inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, el ‘astro’ portugués Cristiano Ronaldo converso en una larga tertulia con el periodista Piers Morgan para su programa “Piers Morgan Uncensured”. Esta entrevista fue dividida en dos partes, las cuales se emitieron los días 16 y 17 de noviembre. El ‘bicho’ brindó declaraciones sobre los problemas que vive en el Manchester United, la nueva generación de futbolistas, los momentos más íntimos de su vida, la parte final de su carrera en el fútbol profesional y de las duras críticas que recibe de la prensa y de algunos de sus excompañeros

“Siento que es tiempo de decir algo”: así empezó Cristiano Ronaldo con su entrevista, esto debido a que en este año estuvo envuelto en más asuntos extradeportivos que en los referidos al terreno de juego.

 

Su accidentado regreso a los ‘Reds Devils

Cristiano Ronaldo comentó primeramente que sí estuvo muy cerca de jugar para el otro equipo de la ciudad, el Manchester City: “Honestamente, estuve muy cerca de jugar en Manchester City. Pero mi historia con el United, mi corazón, mis sentimientos, todo lo que había hecho, hizo la diferencia. Fui consciente de la decisión (de elegir al United) porque mi corazón habló fuerte en ese momento. No me arrepiento. Sir Alex Ferguson fue la clave, hablé con él y me dijo que era imposible que vaya al City y le dije ‘Okey jefe’, así que tomé la decisión. Fue una buena decisión”.

Al haber regresado al club luego de 13 años, las imprecisiones de Cris no fueron las mejores, comentando que el ‘United’ se había quedado estancado en el tiempo: “Desde 2009 nada cambió, la cocina, la tecnología, el jacuzzi, el gimnasio. Todo se detuvo en el tiempo, pensé que iba a ver todo diferente, pero en la infraestructura desafortunadamente hay muchas cosas igual que cuando tenía 22 años. Hoy en día Manchester United está por detrás del City de aquel tiempo y eso me sorprende porque para mí es un club top. Espero que en los próximos años vuelva a estar en el top. Desde que Ferguson se fue el club no evolucionó nada. Cuando firmaron a Jordan Sancho y Raphael Varane después de mí, pensé que las cosas iban a ir como en Manchester deberían ir. Pero no fue así”.

Seguidamente, analizó lo que para él fue ‘un ridículo’, la llegada de Ralf Rangnick: “La contratación de Ralf Rangnick sorprendió a todos. Si no eres entrenador, cómo vas a estar al frente del Manchetster United. Por esta clase de errores, el United está uno o dos escalones por debajo del City. Nunca había escuchado sobre él, con todos los que hablé nadie lo conocía. Lo respeté cuando asumió, como lo hice con todos los entrenadores en mi carrera, pero interiormente nunca lo vi como el jefe porque no había sido entrenador y no tenía identidad para serlo. Siempre he estado con grandes entrenadores como Zidane, Mourinho, Ancelotti, Santos, Allegri y tengo algo de experiencia por haber aprendido de ellos. Cuando vienen entrenadores que quieren revolucionar al fútbol, yo no estoy de acuerdo, yo tengo mi opinión, pero es parte del negocio y al fin de cuentas yo estoy en el club para ganar y con mi experiencia quiero ayudar, como siempre. Rangnick no comprendía la dimensión del club, la historia del club. Eso es lo que más me sorprendió. Yo quería a (Ole Gunnar) Solskjaer. Era una gran persona y eso es lo que me quedó de él. Como entrenador no pudo conseguir lo que queríamos, es difícil alcanzar lo que logró Álex Ferguson, pero nunca dudé de que con el tiempo iba a ser un gran entrenador. Estoy muy agradecido de haberlo tenido”. 

 

Las nuevas generaciones

El ‘bicho’ comento lo que serían las siguientes generaciones que tendrá el fútbol en los siguientes años: “La mentalidad de los nuevos futbolistas es diferente. Creo que la diferencia es el hambre, consiguen las cosas más fácil, no sufren, todo es más fácil para ellos. No digo que eso solo ocurra en el United, es en todo el mundo. Pero no podemos culparlos, es parte de la vida, es la tecnología y la nueva generación. Me gusta liderar con el ejemplo, algunos me siguen, pero no muchos. Cuando yo era joven veía a los mejores, como Van Nisterlooy, Ferdinand, Roy Keane, Ryan Giggs. Fui exitoso porque mantuve mi cuerpo, mi cabeza y mi mentalidad, eso lo aprendí de ellos. Es imposible que esta generación pueda llegar a los 37-38 años en gran nivel, porque estos años de preparación son claves”.

Sin embargo, resaltó la labor de dos de sus jóvenes compañeros: “Diogo Dalot es un ejemplo de joven y muy profesional y no dudo de que tendrá longevidad en el fútbol. Es joven e inteligente y tendrá muchos años. También (Lisandro) Martínez”.

 

La muerte de su hijo Ángel 

‘Cris’ expresó que este suceso fue uno de los pasajes más tristes de su vida privada, la muerte de su hijo Ángel: “Fue el peor momento de mi vida desde la muerte de mi padre. Cuando tienes un hijo esperas que todo sea normal y como ser humano es muy difícil. Tanto para mí como para Georgina, porque no podíamos entender por qué nos pasó a nosotros.  Fue el momento más difícil de toda mi familia, fue muy duro. Dolió, pero dijimos, bueno, hay que seguir, tenemos hijos y también nació Bela, la niña. Nunca me sentí feliz y triste al mismo tiempo, es muy difícil de explicar, no sabes si llorar o sonreír, no sabes cómo reaccionar ni qué hacer”.

Además, comentó la conexión que suele tener con su padre y su hijo, las cuales siempre lo ayudan desde el cielo: “Tengo las cenizas suyas y de mi padre en mi casa, es algo que quiero tener por el resto de mi vida, no las voy a tirar en el océano, quiero que me acompañen siempre. Tengo una pequeña capilla debajo de mi casa en donde tengo a mi padre y a mi hijo y hablo con ellos siempre. Están de mi lado, me ayudan a ser una mejor persona y un mejor padre. Especialmente mi hijo”.

Por último se refirió a su vuelta a las canchas luego de ese penoso suceso: “Volver a jugar fue muy difícil. Pero siempre tuve el apoyo de mi familia y Georgina me dijo que juegue, que haga lo que más me gusta. Tenía que intentar no pensar mucho en eso porque el fútbol va muy rápido, entre entrenamientos, partidos, la selección, no hay tiempo para nada. Pero eso me ayudó”.

 

Críticas de la prensa y sus excompañeros 

El cuarto punto que hablo Cristiano sobre las duras críticas que recibe de la prensa fue: “Es fácil señalar a Cristiano para tapar otras cosas, todos saben de esa presión que hay por ponerme en la primera plana, pero disfruto de vivir así, tengo 37 años y he aprendido muchas cosas. A veces no entiendo por qué me critican tanto, incluso la prensa portuguesa, pero creo que los celos son parte de eso. Quieren tapar muchas cosas con esto, pero bueno, llevo más de 20 años en la cima y esto no es un problema. Mienten constantemente y me atacan todo el tiempo a mí y a mi familia, siempre hay negativismo contra mi familia, por eso, intento no leer a la prensa”.

En la misma línea, Cristiano intentó explicar por qué lo atacan tanto: “A veces me pregunto a mí mismo por qué soy el número uno (en popularidad), y para ser honesto sé que no es solo por ser buen futbolista, también es por ser carismático y hay gente que conecta conmigo. También soy lindo, para ser honesto. No sé cuál es la verdadera razón, pero soy carismático y soy un a fruta apetitiva, soy una fruta que todos quieren morder. Digamos, una frutilla”.

Finalmente, mencionó su disgusto con las declaraciones de su excompañero Wayne Rooney: No sé por qué Rooney me critica tanto. Hace seis meses trajo a sus hijos aquí y jugó al fútbol con Cristiano (su hijo). No sé si es porque quiere estar en la prensa o si quiere conseguir un trabajo, tal vez está celoso porque terminó su carrera a los 30 años y yo sigo en el mejor nivel. No voy a decir que soy más lindo, porque es verdad, pero es difícil escuchar críticas así de alguien con quien jugaste, lo mismo me pasa con Gary Neville. Las personas pueden tener su opinión, pero ellos no saben lo que pasa dentro del club o en mi familia. Deberían escuchar más puntos de vista. Si no saben la historia completa es fácil criticar, pero es parte de esto. No son mis amigos, son colegas, hemos jugado juntos, pero nunca cenamos juntos”.

 

Su relacion con Ten Hag

El quinto punto que ‘Mr. Champions’ expreso en la entrevista fue su rechazo frente al actual DT de Manchester United, Ten Hag: “El entrenador me dijo que al no hacer la pretemporada tenía que esperar mi oportunidad. Le dije que de acuerdo, pero he visto que el procedimiento con otros jugadores no era el mismo. En el partido contra el Tottenham, el ‘mister’ me dejo deliberadamente en el banquillo. Me sentí provocado. No le tengo respeto porque él no muestra ningún respeto por mí. Creo que fue una estrategia por parte del club para hacerme reaccionar de esta manera”. 

 

La gustosa oferta desde Arabia Saudí

El sexto punto a tocar fue el de su posible salida al medio oriente por una millonaria cifra: “Rechacé 350 millones de Arabia Saudí. Fue difícil rechazarlos, pero estaba feliz aquí. ¿Cómo no quieren a un jugador que marcó 32 goles el año pasado?. Sigo considerando que puedo marcar muchos, muchos goles y ayudar al equipo porque sigo considerando que sigo siendo bueno y capaz de ayudar a la selección nacional, incluso al Manchester United”.

 

Su increíble relación con Lionel Messi

El séptimo punto fue su relación que tiene con el astro argentino, con el que viene compitiendo durante casi década y media por el título del mejor del mundo: “Como futbolista, es un jugador asombroso. Es mágico. Como persona compartimos escenario 16 años, pero no soy amigo. Un amigo es con quien estás en su casa y hablas por teléfono, pero es como si hubiera sido un compañero para mí. Es un tipo al que respeto. Además, siempre habló bien de mí. Incluso su esposa y mi pareja se respetan, ambas son argentinas. Messi es un gran sujeto y hace todo por el fútbol. Es el mejor jugador que vi, junto con Zidane. Nunca he cenado con él, pero me encantaría. Si jugamos juntos, Venderíamos muchas camisetas”.

 

Su retiro del fútbol profesional

El último punto que toco el cañonero portugués fue el final de su carrera: “Quiero jugar dos o tres años más, porque quiero retirarme a los 40 años. Creo que es una buena edad. En un futuro me gustaría escribir un libro para ayudar a las personas, no un típico libro de un futbolista. Además, quiero mejorar mi nivel de inglés, porque una vez que me retire me veo hablando a millones de personas para explicarles cómo ser un deportista profesional. He pasado por mucho y puedo contarlo. Tengo experiencia para inspirar sobre cómo ganar. Soy un modelo y puedo ayudar a mucha gente si quieren mi ayuda. Sobre todo con los jóvenes y sus padres”.

Además, explico qué pasaría si ganara el mundial de Qatar 2022: “Es demasiado, si Portugal llega a la final y gana me pondré feliz sin importar quien marque. Por mí que marque el arquero. Pero si eso pasa, me retiraré del fútbol”.

 

Así terminaron las explosivas declaraciones de Cristiano Ronaldo sobre su actualidad en el mundo futbol. Estas desencadenaron que el ‘bicho’ ya no sea bien recibido en el Manchester United. Sin embargo, a lo largo de los años se ha podido ver que un crack como él no se deja derribar por nada; así que este Mundial de Qatar 2022 será la oportunidad perfecta para reivindicarse y salir campeón. Por último, recordar que la cuota que le pone Inkabet a Portugal es campeón del mundo es de 15.00.