Liga 1

Doblete de Zambrano para que Alianza se consolide como líder absoluto del Torneo Apertura

¡Rugió el ‘León’! El defensor blanquiazul fue clave para que el equipo íntimo de vuelta al resultado y ganen por 2-1 ante Deportivo Municipal.
goles de zambrano alianza lima vs municipal
Por: dpmaster

Publicado el lunes, 15 de mayo de 2023.

Siguen imparables. Alianza Lima logró un gran resultado y derrotó por 2-1 a Deportivo Municipal. El conjunto blanquiazul comenzó perdiendo el partido; sin embargo, apareció Carlos Zambrano por partida doble para darle el triunfo a los íntimos y colocarlos a un paso de ganar el Torneo Apertura.

Con 8 puntos de ventaja, cuando solo restan por 12 puntos por jugar, el cuadro de Guillermo Salas tiene el camino libre para coronarse campeón de la primera parte del certamen nacional.

Los ‘victorianos’ vinieron de atrás para obtener 3 puntos de oro sobre un Municipal que lucha contra sus propias dificultades y que supo adelantarse en el marcador, apenas iniciada la segunda mitad del cotejo.

Tras un primer tiempo intenso, los goles llegaron en el complemento. Los ediles se pusieron adelante a los 47′, con anotación de Christopher Olivares, quien aprovechó una descoordinación en salida de Alianza para vencer con un potente disparo, desde fuera del área, al portero Franco Saravia.

Con la diferencia a su favor, los visitantes no renunciaron a continuar en ataque y pudo generar nuevas oportunidades.

Sin embargo, los cambios que realizó ‘Chicho’ Salas le dieron más movilidad y salida a los blanquiazules. El empate llegó con remate de Carlos Zambrano en el minuto 61, luego de una asistencia de Yordi Vílchez.

El juego tomó mayor intensidad y para disconformidad del ‘Muni’, se quedaron con un hombre menos por expulsión de William Guzmán por fuerte infracción sobre Jesús Castillo.

El doblete llegó cinco minutos antes de finalizar el partido. Tras una pelota parada, los grones enviaron un centro que pivoteó Hernán Barcos para descolocar a la defensa y dejar al ‘León’ solo frente a Rivadeneyra. El defensor la añadió de cabeza y desató la euforia de la hinchada en las tribunas.

Por juego fuerte, recibieron tarjetas amarillas Andrés Andrade, por Alianza Lima, y Cristopher Olivares, atacante del Deportivo Municipal. Igualmente, fueron amonestados Steven Rivadeneyra, portero edil, por demorar el juego, y Fernando Pacheco (DM) por reclamos al juez de línea.

Cabe recordar que ambos goles del experimentado zaguero son los primeros que anota en la Primera División de Perú. Su último gol fue en el Superclásico argentino que se disputó el pasado 3 de octubre del 2023. En aquella ocasión, el peruano anotó el 2-1 a favor del ‘Xeneize’.

¿Quieres saber más sobre la Liga 1? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.