Fútbol internacional

El futuro de Lionel Messi: ¿Qué le depara al genio del fútbol?

futuro de Lionel Messi
Por: Niamh Hanrahan

Publicado el viernes, 2 de junio de 2023.

Mucho se ha hablado de lo que será, próximamente, el futuro futbolístico de Lionel Messi. Si acepta la oferta de los saudíes, si se va a la MLS o si regresa a su amado club, FC Barcelona. Sin embargo, por ahora todo es una incógnita, ya que el argentino campeón del mundo, por ahora, no ha tomado ninguna decisión. Lo que sí es cierto y ya se sabe hace algunos días por su ex técnico Christophe Galtier, es que el rosarino no seguirá en el Paris Saint Germain.

 

Si bien los números de «La Pulga» son para destacar en estas dos temporadas en Francia, para los hinchas parisinos, el paso de Leo no ha sido el mejor por el multicampeón francés. Esto ha sido evidenciado en varios momentos de la temporada, sobre todo post-mundial. Silbidos, cánticos contra el argentino y una gran parte de la afición queriéndolo afuera, son claros ejemplos de que la imagen que ha dejado el 10 en el equipo del Parque de los Príncipes no ha sido buena.

Teniendo todo este contexto, es más que evidente que tanto el argentino como el club no llegaron a un acuerdo para renovar su contrato y así el mejor futbolista de Qatar 2022 quiera cambiar de aires.

 

¿Regresar al club blaugrana es una opción para el GOAT?

La primera opción, por lo menos que los aficionados creen que está en el corazón del genio argentino, es su retorno a Barcelona. Joan Laporta ha expresado el deseo de tenerlo de nuevo en el club catalán, mientras que Xavi Hernández, actual entrenador y ex compañero de Lionel en el cuadro blaugrana mencionó a diversos medios que sería un honor poder entrenar al mejor futbolista con el que pudo compartir un campo de fútbol.

A pesar de la buena voluntad de todas las partes, el regreso se ve muy complicado. Todo esto por los diversos problemas financieros que ha estado atravesando el último campeón de la liga española, gracias a la anterior gestión encabezada por Josep Maria Bartomeu. Las finanzas del Barcelona han estado en un estado delicado y han tenido que realizar recortes salariales y ajustes en el presupuesto para hacer frente a las dificultades económicas.

Además, el Barcelona se encuentra actualmente limitado por las restricciones salariales impuestas por LaLiga, lo que dificulta aún más la posibilidad de un retorno de Messi al club. Estas restricciones se deben a las normas financieras del fair play financiero y buscan garantizar que los clubes no excedan sus límites presupuestarios.

 

¿Qué otras ofertas tiene Leo?

Ante esta situación, otras opciones han comenzado a tomar fuerza. La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para los jugadores de renombre mundial en la etapa final de sus carreras. La perspectiva de ver a Messi en el escenario estadounidense ha emocionado a los fanáticos y podría representar una nueva etapa desafiante en su carrera, además de una gran oportunidad para expandir su marca y su influencia global.

También se han mencionado posibles destinos exóticos como el fútbol chino o incluso Arabia Saudita, donde se ha especulado con ofertas millonarias para tentar a Messi. Estos destinos ofrecen grandes recompensas económicas, pero podrían no ser tan atractivos desde el punto de vista deportivo y competitivo.

En última instancia, la decisión sobre el futuro de Lionel Messi recae en él y en su entorno cercano. A sus casi 36 años, el astro argentino aún tiene mucho que ofrecer en el terreno de juego y su talento sigue siendo deslumbrante. Su capacidad para marcar la diferencia en cualquier equipo es indiscutible y su presencia siempre genera expectativas y emociones.

Mientras esperamos ansiosamente a que se desvele el próximo capítulo en la carrera de Lionel Messi, no podemos sino maravillarnos con el legado que ha dejado hasta ahora. Independientemente de cuál sea su próximo destino, su nombre estará grabado en la historia del fútbol para siempre. El futuro de Messi es incierto, pero una cosa es segura: su magia continuará cautivando a los fanáticos y su influencia en el fútbol mundial perdurará mucho tiempo después de que haya colgado las botas.

 

En conclusión, el futuro de Lionel Messi es un tema que mantiene en vilo al mundo del fútbol. Su regreso al FC Barcelona, un posible traslado a la MLS o incluso una aventura en una liga exótica son solo algunas de las posibilidades que se han planteado. Sea cual sea su próximo destino, los fanáticos esperan ansiosos presenciar más momentos de genialidad y asombro por parte de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El futuro de Messi está lleno de expectativas y emoción, y solo el tiempo revelará el siguiente capítulo de su extraordinaria carrera.