Qatar 2022

El XI ideal de Qatar 2022

Conoce el equipo de ensueño de este mundial puesto por puesto. 
El XI ideal de Qatar 2022
Por: dpmaster

Publicado el martes, 20 de diciembre de 2022.

El once ideal del mundial 2022

Argentina tocó el cielo y se consagró campeón del mundo en Qatar, pero como siempre, hubieron futbolistas que se destacaron más que el resto. Estos fueron los diferentes de sus equipos y ayudaron a sus selecciones a llegar a las instancias finales. Por eso, a continuación le presentamos este equipo de fantasía, el cual forma con un 4-4-2 y tiene jugadores de cuatro distintas nacionalidades: cuatro argentinos, tres franceses, dos marroquíes y dos croatas.  

 

EMILIANO ‘DIBU’ MARTÍNEZ

El arquero argentino fue elegido como el mejor arquero de Qatar 2022 por la FIFA. En las tandas de penales contra Holanda y Francia fue importantísimo, ya que tapó tres penales de 8 que le tiraron. Además, dejó grandes partidos, inclusive tuvo la atajada del Mundial, su tapadon contra Kolo Muani en el minuto 122 de la final valió el título para la albiceleste. Sin dudas, uno de los jugadores argentinos clave para el título.

ACHRAF HAKIMI

El lateral derecho marroquí se mete en el mejor once por ser pieza clave en el equipo sorpresa del mundial. El defensor del PSG hizo impasable su banda y ayudó en ataque haciendo un tándem perfecto con Ziyech. Un mundial consagratorio para Achraf que desde hace años viene dando un gran nivel. 

NICOLÁS OTAMENDI 

El central argentino llegaba con muchas dudas al mundial, parecía que había perdido el puesto con Lisandro Martínez. Sin embargo, Scaloni le dio la confianza y jugó todos los partidos de titular; la experiencia de ‘Ota’ le sirvió para tener el temple de ser la primera salida de Argentina y para ser impasable tanto arriba como abajo. Hizo un mundialazo a sus 34 años, tal vez su último mundial. 

JOSKO GVARDIOL

El central croata fue una de las grandes revelaciones del torneo. Este joven de tan solo 20 años fue un muro, pudo parar a cuál delantero se enfrentará, excepto con Lionel Messi. Cerró su mundial de la mejor forma, anotando un gol ante Marruecos en el partido por el 3er puesto. Antes de la Copa del Mundo era un desconocido y ahora los grandes clubes de Europa están en la búsqueda de su fichaje. 

THEO HERNÁNDEZ 

El lateral izquierdo francés se integró al equipo de Deschamps tras la lesión de su hermano Lucas. Le agregó profundidad a la escuadra gala y aportó en ataque con 1 goles y 2 asistencias. Uno de los laterales más rápidos del mundo sigue demostrando que mantiene el gran nivel del mundial pasado, en el cual fue campeón. 

SOFYAN AMRABAT

El mediocampista marroquí fue la gran sorpresa del Mundial. El líder en la zona media de Marruecos, recuperaba todos los balones, donde estaba la pelota, estaba él. Su forma de luchar cada balón, contagiaba a sus compañeros la confianza que se necesita en los grandes partidos. De hecho, dará el salto a un equipo grande de Europa. 

ENZO FERNANDEZ

El mediocampista argentino fue elegido como el mejor jugador joven de Qatar 2022 por la FIFA. Sus grandes actuaciones con el Benfica, lo llevaron a ser convocado casi a último momento. Empezó como suplente, pero cuando ingresó al 11 no lo soltó más. Jugó los 120 minutos de la final y lo hizo como si tuviera la experiencia de varios años en la selección. Con tan solo 21 años, está a la espera de un gran futuro. 

LUKA MODRIC

El mediocampista croata logró meter a su selección en el podio mundialista por segunda Copa del Mundo consecutiva. Luka, con 37 años, sigue siendo un mago con el balón, un adelantado a la siguiente jugada y un gran pasador. En este Mundial no pudo anotar goles ni dar asistencias, pero su presencia fue clave en cada uno de los partidos. 

ANTOINE GRIEZMANN

El mediocampista francés fue el motor que llevó a Francia hasta la final. El atacante del Atlético de Madrid modificó su posición para desde la mitad de la cancha darle fluidez a su equipo, aparecía tanto en ataque como en defensa. Los goles franceses fueron de parte de Mbappe y Giroud, pero nada de esto hubiera sido posible sin el sacrificio en el medio del ‘principito’. Un jugador para los que saben de fútbol. 

KYLIAN MBAPPÉ

El atacante francés fue el máximo goleador de Qatar 2022 con 8 goles, además se dio el lujo de anotar un hat-trick en la gran final. Explosivo, veloz y potente son sus principales características del extremo del PSG, que con tan solo 23 años se perfila para ser figura de los próximos mundiales. Inclusive todo apunta a que será el sucesor de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo. 

LIONEL MESSI

El atacante argentino fue elegido como el mejor futbolista del Qatar 2022 por la FIFA. La ‘pulga’ a sus 35 años tuvo su mejor presentación en mundiales, siendo máximo goleador y asistidor de Argentina. Además, fue su gran líder durante todo el torneo. Logró coronarse con el único torneo que le faltaba y aumentó más su legado en el fútbol. 

 

OTROS DESTACADOS

Por último, dar una mención honorífica a los cracks que se quedaron fuera de esta selecta lista: 

Arqueros: Livakovic, Bounou, Szczesny

Defensas: Maguire, ‘Cuti’ Romero, Varane, Dumfries, Jordi Alba 

Mediocampistas: Ounahi, Bellingham, Mac Allister, Rabiot

Atacantes: Julian Alvarez, Giroud, Gakpo, Neymar