Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias rumbo a México/Estados Unidos/Canadá 2026: Argentina vs. Ecuador

Por: Gabriel Pardo

Publicado el martes, 29 de agosto de 2023.

Revisemos a través de este pronóstico Argentina vs. Ecuador el debut de la albiceleste. El esperado encuentro entre Argentina y Ecuador en las Eliminatorias rumbo al Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026 se avecina con gran expectación. Argentina, recién coronada como tricampeona del mundo tras una emocionante victoria por penales sobre Francia, se prepara para enfrentar a Ecuador, un equipo que dejó su huella en el Mundial de Qatar 2022 a pesar de su eliminación en la fase de grupos.

El choque entre estas dos selecciones promete ser uno de los momentos más emocionantes de la primera fecha. El Monumental de Núñez se prepara para ser testigo de un enfrentamiento que marca el inicio del camino hacia el próximo Mundial. La favorita Argentina está obligada a ganar, pero Ecuador, con su destacado plantel y un enfoque excepcional, está dispuesta a dar la sorpresa. Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, confía en su mejor formación para dar alegría a los seguidores argentinos, aunque un empate contra un Ecuador motivado no puede descartarse.

¿Cuándo se jugará el encuentro entre Argentina vs. Ecuador?

La cita está programada para el 7 de septiembre y marcará el debut oficial de Argentina como campeona del mundo. Después del histórico 18 de diciembre en el que Lionel Messi y su equipo vencieron a Francia en una emocionante tanda de penales, Argentina busca mantener su momento triunfante en el camino a México/Estados Unidos/Canadá 2026. Por otro lado, Ecuador, bajo la dirección de Félix Sánchez tras la partida de Gustavo Alfaro, presenta una generación prometedora de jóvenes futbolistas que aspiran a llevar al equipo de nuevo a la prominencia internacional.

El Estadio Monumental de Núñez se vestirá de gala para acoger este emocionante encuentro. Scaloni confía en que Messi seguirá liderando al equipo argentino, mientras que Ecuador confía en su talento emergente para desafiar a la tricampeona. El duelo entre estas dos naciones promete ser un espectáculo de estrategia y pasión, marcando el inicio de un viaje hacia el Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026.

Últimos enfrentamientos: ¿puede haber alguna sorpresa?

Argentina y Ecuador han disputado muy buenos encuentros en las Eliminatorias Sudamericanas. Argentina parte con una gran ventaja sobre Ecuador, sin embargo, el país del norte ha sabido hacerle muy buenos partidos a la ‘albiceleste’ de visita. Repasando las últimas tres Eliminatorias, Argentina, rumbo a Brasil 2014, logró vencer a Ecuador en un magnífico partidos del equipo dirigido por, en aquel entonces, Alejandro Sabella. Aquel día, Argentina le ganaría a Ecuador 4-0 con goles de Agüero,  Higuaín, Messi y Di María. En dicho encuentro, Argentina demostraría una de sus mejores performances, ya que desplegó un juego muy ofensivo y de muchas precisión, lo cual provocó esta goleada tan recordada.

Rumbo a Rusia 2018, las sorpresas llegarían y de gran manera. Argentina recibía a Ecuador en el Monumental luego de ser subcampeona del mundo en Brasil 2014 y subcampeona de América luego de caer por penales frente a Chile en el año 2015. Aquel 8 de octubre del mismo año, Argentina saldría con un equipo con muchas figuras a disputar en el encuentro, pero sin su máximo referente, Lionel Messi. Ecuador, por su parte, realizaría un gran trabajo y tras 80 minutos de juego encontraría la ventaja tras un gol de Erazo. Posteriormente, una corrida esplendorosa de Antonio Valencia, desataría toda la locura ecuatoriana, ya que tras el centro del futbolista del Manchester United en aquel entonces sería la asistencia perfecta para que Felipe Caicedo ponga el 2-0 definitivo y condene un mal inicio de Argentina rumbo a Rusia 2018.

Encuentros  recientes entre Argentina y Ecuador

Finalizando este recorrido de los últimos encuentros entre Argentina y Ecuador, llegamos a Qatar 2022 y tal vez nos encontramos con el encuentro menos emocionante. En medio de la pandemia se dio inicio hacia el sueño mundialista en país asiático y Argentina recibía a Ecuador en la Bombonera. Argentina venía de quedar tercera en la Copa América de Brasil 2019 y de quedar eliminasen octavos de Rusia 2018. Del mismo modo, era el inicio de Lionel Scaloni en unas Eliminatorias e iba a ser con victoria. Con gol de Lionel Messi de penal, Argentina vencería por 1-0 a Ecuador y arrancaría con 3 puntos las Eliminatorias a Qatar 2022.

En resumen, el choque entre Argentina y Ecuador en las Eliminatorias del próximo Mundial promete ser un enfrentamiento emocionante y lleno de expectación. Argentina, recién coronada como campeona del mundo, se enfrentará a un Ecuador decidido a hacerse un nombre en el panorama futbolístico internacional. La selección ecuatoriana, a pesar de su eliminación en la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, dejó una marca impresionante con su estilo de juego audaz y valiente, captando la atención de los aficionados y generando un renovado entusiasmo en su país. Ahora, bajo la dirección del técnico español Félix Sánchez, Ecuador busca consolidar su progreso y reafirmar su posición como un equipo a tener en cuenta.

El Estadio Monumental, con su rica historia y vínculo con los triunfos pasados de Argentina, será el escenario de esta batalla futbolística que marca el inicio de un nuevo camino hacia el Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026. El duelo trae consigo no solo la emoción de la competencia en sí, sino también la promesa de una rivalidad intensa y una exhibición de habilidades futbolísticas en su máxima expresión.