Copa Mundial Femenina

¡España es campeón de la Copa Mundial Femenina por primera vez!

'La Roja' derrotó a Inglaterra y se proclamó campeón de la Copa Mundial Femenina. En Así es el Fútbol, entérate todos los detalles del campeonato mundial de España.
España es campeón de la Copa Mundial Femenina
Por: Luis Vásquez

Publicado el domingo, 20 de agosto de 2023.

Campeón de la Copa Mundial Femenina

España se proclamó campeón de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 en Sydney al derrotar por 1 a 0 a Inglaterra. El gol de la proclamación española fue marcado por la lateral izquierda española, Olga Carmona. De esta manera, ‘La Roja’ logró su primera Copa Mundial Femenina.

Campaña de España

España conformó el Grupo C de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 junto con Japón, Zambia y Costa Rica. ‘La Roja’ culminó en el segundo lugar del grupo con (6 puntos en 3 partidos). Primeramente, en los Octavos de Final golearon y eliminaron por 5 a 1 a Suiza con goles de Aitana Bonmatí, Alba Redondo, Laia Codina y Jennifer Hermoso. Inmediatamente, en los Cuartos de Final se impusieron por 2 a 1 a Países Bajos con goles de la delantera central española, Mariona Caldentey, y la extrema izquierda, Salma Paralluelo. Seguidamente, en las Semifinales vencieron por 2 a 1 a Suecia con goles de la extrema izquierda española, Salma Paralluelo, y la lateral izquierda española, Olga Carmona. Finalmente, en la Final derrotaron por 1 a 0 a Inglaterra.

Campeones mundiales en masculino y femenino

España se convirtió en una de las únicas selecciones ha obtenido los campeonatos mundiales tanto a nivel masculino como a nivel femenino: Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Sudáfrica 2010 y ahora, Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023.

Presente de ‘La Roja’

España se enfrentará a Suecia por la Fecha 1 de la Fase de Grupos del Grupo D de las UEFA Nations League Femenina. El actual campeón del mundo, debutará el próximo 22 de septiembre a las 11:30 a. m. (hora peruana) en el Gamla Ullevi ubicado en la ciudad de Gotemburgo, Suecia.

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Fútbol internacional? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.