Fútbol peruano

Fútbol peruano: Los 5 últimos jugadores que pasaron de Alianza Lima a Universitario de Deportes

La rivalidad entre Alianza y la 'U' también se ha dado en los fichajes. Conoce qué jugadores pasaron de ser 'blanquiazules' a 'cremas'.
Fútbol peruano Los 5 últimos jugadores que pasaron de Alianza Lima a Universitario de Deportes
Por: Luis Vásquez

Publicado el jueves, 11 de enero de 2024.

De ‘blanquiazules’ a ‘cremas’

Alianza Lima y Universitario de Deportes son los clubes más grandes del Perú y a lo largo de los años, la rivalidad de ambos equipos ha trascendido tanto dentro como fuera del campo de juego. Debido a esto, en toda la historia del fútbol peruano, jugadores han pasado por ambas instituciones generando polémica y repercusión en las hinchadas ‘blanquiazules’ y ‘cremas’.

 

Jairo Concha (2024)

El mediocampista ofensivo peruano, Jairo Concha, pasó de Alianza Lima a Universitario de Deportes este año 2024. Concha, bicampeón de la Liga 1 Betsson con los ‘Blanquiazules’, firmó con la ‘U’ de cara al Centenario en donde disputará tanto Liga 1 como Copa CONMEBOL Libertadores.

 

 

Números de Concha con Alianza Lima

En su paso por Alianza Lima, Jairo Concha sumó un total de (12 goles y 11 asistencias en 103 partidos). Además, los goles que marcó Concha con los ‘Blanquiazules’ fueron los siguientes: Deportivo Binacional (1 gol), Universitario de Deportes (2 goles), Academia Cantolao (1 gol), Ayacucho FC (1 gol), Universidad San Martín de Porres (2 goles), Melgar (1 gol), Deportivo Municipal (1 gol), Cienciano (1 gol), Atlético Grau (1 gol) y Cusco FC (1 gol) por Liga 1 Betsson.

 

Alejandro Hohberg (2019)

El extremo izquierdo peruano, Alejandro Hohberg, pasó de Alianza Lima a Universitario de Deportes en el año 2019. Hohberg, campeón de la Copa Movistar 2017 con los ‘Íntimos’, fichó por los ‘Cremas’ y jugó durante 2 temporadas entre los años 2019 y 2020.

 

Números de Hohberg con Universitario de Deportes

Durante su paso por Universitario de Deportes, Alejandro Hohberg acumuló un total de (25 goles y 17 asistencias en 67 encuentros). Asimismo, los goles que anotó Hohberg con la ‘U’ fueron los que se mencionarán a continuación: Pirata FC (1 gol), Universidad San Martín de Porres (2 goles), Sport Boys (1 gol), Sporting Cristal (1 gol), Carlos Mannucci (2 goles), Los Caimanes (1 gol), Alianza Universidad de Huánuco (2 goles), Deportivo Binacional (3 goles), Sport Huancayo (2 goles), Academia Cantolao (2 goles), Ayacucho FC (2 goles), Carlos Stein (1 gol), Atlético Grau (1 gol), Deportivo Municipal (1 gol), UTC de Cajamarca (1 gol) y Cusco FC (1 gol) por Liga 1 Betsson.

 

Marcial Salazar (2001)

El ex lateral izquierdo peruano, Marcial Salazar, pasó de Alianza Lima a Universitario de Deportes en el año 2001. Salazar, campeón de la Primera División Peruana 1997 con los ‘Blanquiazules’, firmó por la ‘U’ y disputó 1 temporada.

 

Carlos Gonzáles (1995)

El ex lateral derecho peruano, Carlos Gonzáles, pasó de Alianza Lima a Universitario de Deportes en el año 1995.

 

Juan Reynoso (1993)

El ex defensa central peruano, Juan Reynoso, pasó de Alianza Lima a Universitario de Deportes en el año 1993. Reynoso fichó por los ‘Cremas’, jugó 2 temporadas entre los años 1993-1994 y se proclamó campeón de la Primera División Peruana 1993.

 

Regístrate en PlayzonBet con Así es el Fútbol

Gracias a Así es el Fútbol, PlayzonBet te regala S/10 (sin ningún rollover) para que empieces a jugar, apostar en tus deportes favoritos y ganar dinero en efectivo. Para acceder a este regalo, lo único que deberás realizar es registrarte en PlayzonBet con el link de Así es el Fútbol y listo.

 

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre la Fútbol peruano? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.