Peruanos en el exterior

Gianluca Lapadula disputará el ascenso y Miguel Araujo jugará la permanencia con sus respectivos equipos

Gianluca Lapadula y Miguel Araujo encararán partidos decisivos. En Así es el Fútbol, entérate todos los detalles del presente de los jugadores peruanos.
Gianluca Lapadula miguel araujo
Por: Luis Vásquez

Publicado el domingo, 4 de junio de 2023.

Gianluca Lapadula

Con Gianluca Lapadula, el Cagliari venció 3 a 2 en el marcador global al Parma por las Semifinales de los Play-Off’s y clasificó a la Final del Ascenso a la Serie A. Además, en la llave eliminatoria, Lapadula fue titular en ambos partidos, disputó 162′ minutos de juego y marcó un gol de penal que fue clave para la clasificación del conjunto italiano. De esta manera, los ‘Rossoblu’ se enfrentaran al Bari en partidos de ida (8 de junio) y vuelta (11 de junio), el ganador volverá a la máxima división italiana de fútbol.

 

 

Presente de Lapadula

El delantero central peruano, Gianluca Lapadula, suma un total de (25 goles y 5 asistencias en 41 partidos) con el Cagliari. Asimismo, Lapadula ha marcado (21 goles) en la temporada regular de la Serie B, ha anotado (3 goles) en los Play-Off’s en el Ascenso a la Serie A y ha encajado (1 gol) en la Coppa Italia. Cabe mencionar que, ‘Lapagol’ fue elegido como el Mejor Jugador (MVP) y finalizó como el Máximo Goleador (Capocannoniere) de la Segunda División Italiana, concretando así su cuarta temporada más goleadora.

 

Miguel Araujo

Con Miguel Araujo, el Emmen derrotó 4 a 1 en el marcador global al NAC por la Segunda ronda de los Play-Off’s y pasó a la Tercera ronda de la Permanencia en la Eredivisie. Asimismo, en la llave eliminatoria, Araujo fue titular en ambos encuentros, jugó 180′ minutos de juego y fue una pieza fundamental en la zona defensiva de la escuadra neerlandesa. Así, ‘Los Caníbales’ se medirán al Almere City en encuentros de ida (6 de junio) y vuelta (11 de junio), el triunfador tendrá un lugar en la máxima categoría del fútbol neerlandés.

 

 

Presente de Araujo

El defensa central peruano, Miguel Araujo, acumula un total de (2 goles y 3176′ minutos de juego en 36 encuentros) con el Emmen. Además, Araujo ha anotado (1 gol) en la Eredivisie y ha marcado (1 gol) en la KNVB Beker.

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Peruanos en el exterior? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.