Fútbol peruano

Guerrero planea seguir jugando

Por: Niamh Hanrahan

Publicado el jueves, 13 de julio de 2023.

El delantero peruano, Paolo Guerrero, ha dejado en claro que no tiene intención de abandonar el fútbol. Tras su salida de Racing, el experimentado jugador se encuentra evaluando propuestas para su próximo destino. Su llegada al fútbol argentino generó cierta incertidumbre, ya que, a pesar de unirse a un equipo como Racing que demostró con el liderazgo de Fernando Gago que el trabajo y la evolución pueden atraer a cualquier figura del fútbol, la edad y la falta de actividad planteaban dudas sobre el rendimiento que podría ofrecer el peruano en la delantera y cómo el técnico argentino podría aprovechar su experiencia en esta etapa final de su carrera.

La salida de Guerrero de Racing

Después de varios meses, la historia de Paolo Guerrero con Racing ha llegado a su fin en buenos términos. Ambas partes han decidido dar por concluida la etapa del delantero peruano en el fútbol argentino, lo cual podría marcar el final de su carrera a los 39 años. Mientras espera conocer su futuro, el internacional peruano concedió una entrevista a ESPNF90. Durante la conversación, Paolo Guerrero evitó entrar en polémicas sobre la decisión de terminar su continuidad en Avellaneda, tanto por parte del club como del jugador. A pesar de ello, expresó su gratitud por haber jugado en Racing y manifestó su deseo de que el club logre triunfos. «Me encantaría que Racing salga campeón de América. Es mi mayor anhelo. Ya le dije a mis ex compañeros que, si lo consiguen, armo la fiesta yo», afirmó.

Paolo Guerrero dejó en claro que está lejos de retirarse del fútbol. «No pienso en dejar el fútbol. Es mi vida. Me cuesta pensar que me queda poco tiempo. Estoy evaluando propuestas y esperando encontrar el lugar donde crea que podré jugar… Quiero jugar. Por eso me cuido, por eso trabajo. Soy un profesional y el fútbol es mi vida», aseguró. El delantero peruano también comentó que considera que le faltó confianza y ritmo en Racing, algo que se vio influenciado por el largo período en el que no pudo jugar. Además, mencionó las diferencias entre el fútbol argentino y el brasileño, donde ha pasado gran parte de su carrera. «En el fútbol brasileño hay más espacio. Aquí te marcan, te persiguen, te vuelven a marcar. Un compañero me comentó que tuvo que buscar espacios laterales porque no los encontraba por el centro. Me faltó confianza para adaptarme», reveló.

Su posible retiro en Alianza Lima

En cuanto a su futuro, ‘El Depredador‘ también expresó su deseo de hablar sobre Alianza Lima y su intención de retirarse vistiendo la camiseta blanquiazul en su país natal. «Siempre he dicho que quiero retirarme en Alianza. En 2022 me hicieron una propuesta, pero no estaba listo. Un compañero mío vivió una situación similar. Firmó con Alianza durante su recuperación y la gente ya lo estaba presionando. Pensé: ‘¿Voy a ir para que me pase lo mismo?'», reflexionó Paolo Guerrero.

A medida que Paolo Guerrero continúa analizando las opciones que tiene sobre la mesa, los fanáticos del fútbol y los seguidores del delantero peruano esperan con expectación para saber cuál será el siguiente capítulo en la ilustre carrera de uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol peruano. Mientras tanto, el fútbol argentino y Alianza Lima mantienen un lugar especial en el corazón de Paolo Guerrero, quien buscará tomar una decisión que le permita seguir disfrutando de su pasión por el fútbol y aportar su experiencia y talento en el terreno de juego.