Selección Peruana

Ignacio: el pequeño gran hincha de la Selección Peruana que cumplió su sueño

Acompáñanos a conocer la hermosa historia de Ignacio y cómo cumplió su sueño con la Selección Peruana. Ignacio demostró que, pese al mal arranque de la Selección Peruana en estas Eliminatorias, el amor y pasión por tus colores son lo más importante.
Ignacio
Por: Luis López

Publicado el viernes, 20 de octubre de 2023.

La Selección Peruana no ha tenido el mejor arranque en estas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Eso ha hecho que la afición pierda la confianza en el equipo y sienta que la clasificación al Mundial sea casi imposible si seguimos así. Sin embargo, hay hinchas que aún conservan la fe intacta en la Selección Peruana y, pese a los malos resultados, siguen alentando como siempre. Ese es el caso del pequeño Ignacio.

 

La hermosa historia del hincha número uno de la Selección Peruana: Ignacio

 

Ignacio es un niño que se ganó el corazón de los hinchas y principalmente, de Yoshimar Yotún y los demás jugadores de la Selección Peruana. La historia de Ignacio empezó cuando él y su madre fueron hasta la concentración de la Selección Peruana con la intención de que Yoshimar Yotún le firme la camiseta de Sporting Cristal.

Cuando parecía que esto no sería posible, Yoshimar Yotún se enteró de la presencia del pequeño hincha de la Selección Peruana y no dudó en firmar su camiseta. Ignacio no sabía cómo expresar su felicidad y emoción ante el hermoso gesto de «Yoshi». «Superemocionado. En verdad, estoy muy feliz. Soy la persona más feliz del mundo» digo Ignacio para las cámaras de televisión visiblemente contento. 

No obstante, la historia de Ignacio no quedaría ahí. Las redes sociales y los hinchas peruanos se encargaron de viralizar la reacción de Ignacio y por eso, desde las cuentas oficiales de la Selección Peruana, iniciaron una campaña para ubicar al pequeño niño que había conmovido a todo el Perú al demostrar su alegría y emoción. 

 

Ignacio cumplió el sueño de salir a la cancha con la Selección Peruana

 

Gracias a esta campaña de la Selección Peruana y la gran reacción de los hinchas peruanos, pudieron ubicar a la mamá de Ignacio para poder invitarlo a concretar otro sueño más. Ignacio no solo iba a conocer a Yoshimar Yotún y a todos los jugadores de la Selección Peruana, sino que iba a salir de la mano de «Yoshi» en el partido ante Argentina en el estadio Nacional por las Eliminatorias Mundial 2026. «Sé que esto no es común que pase en la vida, me siento afortunado», aseguró Ignacio

Ignacio, a su corta edad, es el mejor ejemplo de identidad y amor por tus colores. Sin duda, este pequeño hincha no solo cumplió el sueño de conocer a su ídolo y salir a la cancha junto con él y la Selección Peruana. Además, Ignacio nos demostró que el amor por tu país y tu camiseta.

«Yo creo en la Selección. Somos Perú y no hay nada que Perú no pueda. La verdad, amo a Messi, pero nosotros nacimos aquí y debemos alentar a la Selección. Yo voy a seguir alentando, me da igual lo que digan, todos. Yo voy a seguir alentando a mi Selección. ¡Arriba, Perú! ¡Vamos, Selección!», sentenció el pequeño Ignacio.

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

 

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar totalmente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo del fútbol. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica diariamente. Además, tendrás la opción de participar en rankings que premiarán a los mejores pronosticadores de todas las semanas y meses.

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.