La derrota de la selección argentina frente a Arabia Saudita es considerada la primera gran sorpresa de Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni se adelantaron con un gol de su capitán, Lionel Messi, en el primer tiempo. Sin embargo, no pudieron concretar otro golpe por lo que la selección árabe aprovechó cinco minutos de distracción de los argentinos para anotar dos goles. Así, ‘los hijos del desierto’ solo tuvieron que cuidar el marcador para llevarse este histórico triunfo.
Lionel Messi
El capitán de la selección argentina, brindó declaraciones en la zona mixta del Estadio Lusail, ‘Leo’ asegura que la unidad de grupo los ayudará a salir de este momento: “Ahora debemos demostrar que somos un grupo de verdad. Estamos más unidos que nunca y ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. Es una situación que nunca hemos vivido y que hacía mucho tiempo no pasaba en la Selección. Por eso tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad para salir adelante”.
La pulga agregó que no fue el arranque pensado, pero que aún depende de ellos mismos: “El equipo tiene que volver a su base, a sus fuentes, para salir de esta situación. Todavía depende de nosotros. No era la manera en la que esperábamos empezar, queríamos arrancar con una victoria, pero son cosas que pasan y tenemos que asimilar este golpe. Hay que corregir las cosas que hicimos mal y aprender, porque estas cosas siempre pasan por algo”.
Por último, Messi, quien también aseguró estar en buen estado físico y sin problemas en su tobillo derecho, se refirió que solo les queda ganar: “Ahora tenemos que ganar o ganar los dos partidos que nos quedan”
Lautaro Martinez
El nueve del cuadro albiceleste lamentó haber fallado tanto en la primera parte y reconoció que se equivocaron en la segunda: “En el primer tiempo pudimos marcar más de un gol pero esto es un Mundial. Nos equivocamos en el segundo tiempo y en esos detalles se marcan las diferencias. Tenemos que trabajar para lo que viene”.
Además, el ‘toro’ ratificó que nunca hubo exceso de confianza frente a la selección arabe: “Hoy era un rival difícil, por eso salimos de esa manera. Queríamos empezar ganando, era el sueño más grande, pero el partido ya pasó, ahora a corregir, descansar, entrenar y pensar en los dos partidos que vienen”.
Ángel Di Maria
El futbolista de la Juventus tenía todas las ganas de arrancar con una victoria, pero lamenta que no se hubiera dado: “Teníamos la ilusión de arrancar ganando en el primer partido del mundial, no se dio de esta manera. Creo que creamos muchas situaciones, tuvimos muchas posibilidades de poder convertir y no lo pudimos hacer. Ellos llegaron dos o tres veces, nos metieron dos goles y así se dio el partido. Pudimos haber ganado 5-0 tranquilamente, pero perdimos, ya esta”.
El ‘fideo’ también comentó sobre la forma de jugar del equipo de Arabia Saudita: “Ellos jugaban con la línea muy alta, tuvimos muchas posibilidades de meter pelotas y, siempre, fueron, por milímetros, offside y eso fue lo que pasó”. Además, explicó que no le sorprendió la idea de juego, ya que lo habían trabajado. Creo que a veces el querer arrancar antes, el querer llegar a la pelota te hace meterte en offside. Ellos jugaban de esa manera, ya lo sabíamos”.
Finalmente, ‘Angelito’ aseguró que los próximos dos partidos serán determinantes: “Creo que antes no éramos los mejores y ahora no somos los peores. Tenemos que trabajar, quedan dos partidos, dos finales para poder pasar. Pensar en lo que viene, viene México. Trabajar ese partido y ojalá podamos sacar los tres puntos. Seguir pensando en positivo como lo estamos haciendo, el partido de hoy podía pasar, en algún momento se podía cortar esa racha, hay que seguir trabajando e intentando hacer lo mejor posible”.
Emiliano Martinez
El portero de la selección argentina brindó declaraciones sobre el partido contra los árabes: “Nosotros sabíamos su forma agresiva de jugar. Muchas veces hemos tirado demasiados pelotazos como no queríamos. En el segundo tiempo ellos salieron a presionar un poco más. Se encontraron un gol que pasó por debajo de las piernas de Romero y entró justo entre el palo y la red. A partir de ahí en una ráfaga de cinco minutos encontraron el segundo gol y después nos desesperamos un poco. No jugamos tan claro como nosotros solemos hacerlo”.
El ‘dibu’ expresó que hubo un duro golpe en el vestuario: “Nos va a doler, igual que a todos los argentinos. Nos duele igual. Pero si queremos salir campeones del mundo es bueno que tengamos un tropezón hoy. En lo anímico hoy duele, pero mañana a trabajar”.
Finalmente, mandó un mensaje a la gran afición argentina: “Evidentemente es hermoso ver a tantas personas en el estadio, las banderas, el apoyo. Ya les decimos que les vamos a dar alegrías. Ha sido un jarro de agua fría pero el sábado tenemos la primera final del Mundial”.
En resumen, los argentinos demostraron estar tocados por la derrota, pero están seguro de que le pueden dar vuelta a la situación ganando las dos finales que le vienen. Si deseas apoyar a la ‘Scaloneta’ en sus próximos partidos, las cuotas que le da Inkabet para Argentina le gana a México es de 1.57; mientras que para Argentina le gana a Polonia es de 1.55 .
Te puede interesar
- Lorem ipsum dolor sit amet consectetur, adipisicing elit. Officia nobis, autem nemo natus iusto fugiat esse illum earum debitis impedit consequatur? Deleniti vitae placeat aliquid quam repellat. Hic, non optio.
- Lorem ipsum dolor sit amet consectetur, adipisicing elit. Officia nobis, autem nemo natus iusto fugiat esse illum earum debitis impedit consequatur? Deleniti vitae placeat aliquid quam repellat. Hic, non optio.
- Lorem ipsum dolor sit amet consectetur, adipisicing elit. Officia nobis, autem nemo natus iusto fugiat esse illum earum debitis impedit consequatur? Deleniti vitae placeat aliquid quam repellat. Hic, non optio.