Copa Mundial

¿Qué selecciones han ganado las últimas 5 finales de la Copa Mundial?

A propósito de la Final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia. Con Así es el Fútbol, repasa las últimas definiciones de la Copa Mundial.
Finales de Copas Mundiales
Por: Luis Vásquez

Publicado el viernes, 16 de diciembre de 2022.

Francia vs. Croacia (2018)

En el año 2018, Francia y Croacia se enfrentaron por la Final de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia 2018. La definición se llevó a cabo en el Luzhniki Stadium ubicado en la ciudad de Moscú, Rusia. En aquella ocasión, ‘Los Bleus’ derrotaron 4 a 2 a los ‘Vatreni’. Loa goles ‘bleus’ fueron anotados por Mario Mandžukić (autogol), Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé. De esta manera, el seleccionado francés obtuvo su segunda Copa Mundial.

 

 

Alemania vs. Argentina (2014)

En el año 2014, Alemania y Argentina se midieron por la Final de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Brasil 2014. La definición se disputó en el Estadio Maracaná localizado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Aquella vez, ‘El Mannschaft’ venció 1 a 0 a ‘La Albiceleste’. El gol de la proclamación ‘teutona’ fue anotado por el mediocampista ofensivo alemán, Mario Götze. Así, el seleccionado alemán logró su cuarta Copa Mundial (el segundo país con más títulos mundiales).

 

Países Bajos vs. España (2010)

En el año 2010, Países Bajos y España se enfrentaron por la Final de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Sudáfrica 2010. La definición se jugó en el Soccer City Stadium ubicado en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. En esta ocasión, ‘La Furia Roja’ derrotó 1 a 0 a ‘La Naranja Mecánica’. Andrés Iniesta, anotó el gol de la consagración roja. De esta manera, el seleccionado español consiguió su primera Copa Mundial.

 

Francia vs. Italia (2006)

En el año 2006, Francia e Italia se midieron por la Final de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Alemania 2006. La definición se realizó en el Olympiastadion localizado en la ciudad de Berlín, Alemania. En esta oportunidad, ‘Los Azzurri’ vencieron 1 a 1 (5 a 3 penales) a ‘Los Bleus’. Los lanzamientos desde el punto de penal fueron encajados por Andrea Pirlo, Marco Materazzi, Daniele De Rossi, Alessandro Del Piero y Fabio Grosso. Así, el seleccionado italiano sumó su cuarta Copa Mundial (el segundo país con más títulos mundiales).

 

 

Alemania vs. Brasil (2002)

En el año 2002, Alemania y Brasil se enfrentaron por la Final de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Corea del Sur/Japón 2002. La definición se llevó a cabo en el International Stadium Yokohama ubicado en la ciudad de Yokohama, Japón. En aquella ocasión, ‘La Canarinha’ derrotó 2 a 0 a ‘El Mannschaft’. Ronaldo., anotó los goles de la proclamación ‘verdeamarela’, De esta manera, el seleccionado brasileño obtuvo su quinta Copa Mundial (el país con más títulos mundiales).

 

Pronostica en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol podrás pronosticar en todos los partidos de las competiciones más importantes entre selecciones del mundo (Copa Mundial de Fútbol, Eliminatorias Sudamericanas, Clasificatorias Europeas, Copa América, Eurocopa, Copa Africana, Copa de Oro y Copa Asiática). Ingresa a nuestra página web, abre tu cuenta en línea e inicia sesión. Además, pronostica en distintos encuentros y juega por los primeros lugares de la tabla del Ranking de pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Qatar 2022? En Así es el Fútbol encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.