Liga 1

Liga 1: Binacional y Municipal en riesgo de no participar en primera división

A poco de iniciar el torneo, la FPF emitió duras sanciones contra estos equipos al suspender sus licencias para participar en la Liga debido a falta de pagos.
Binacional y Municipal
Por: dpmaster

Publicado el sábado, 28 de enero de 2023.

Tal y como sucedió con Sport Boys en su momento, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) remitió dos documentos a Deportivo Binacional y Deportivo Municipal, en los cuales confirmó que se les quitó el permiso para competir en la Liga 1 2023.

 

Según el texto, la ‘franja’ y el ‘poderoso del sur’ habrían incumplido con el reglamento, por ese motivo, se les privó de la licencia hasta que realicen la subsanación correspondiente.

 

Asimismo, se dejó en claro que esta resolución podrá ser impugnada por ambos clubes mediante el recurso de apelación. Las dos instituciones deberán realizar este proceso en un plazo de cinco días.

 

Documento de Licencias.

Documento de Licencias

 

Documento de Licencias

Documento de Licencias

 

¿Municipal y Binacional podrían participar de la Liga 1?

 

No es la primera vez que ocurre algo similar de cara al campeonato local de este año. En diciembre del 2022, Sport Boys recibió una notificación, donde se le denegó la licencia, y tuvo que apelar. Recientemente, el club ‘rosado’ pudo obtenerla.

 

Si el torneo local iniciaba este fin de semana y el proceso de apelación se demoraba, no jugarían sus respectivos partidos.

 

¿Cuándo iniciará la Liga 1 2023?

 

El arranque estaba programado para el viernes 13 de enero, el cual se aplazó al sábado 21 del mismo mes por la implementación del Estado de Emergencia.  Como se recuerda, la coyuntura social de nuestro país ha forzado que la Liga 1 se retrase.

 

Luego, el Ministerio del Interior emitió un comunicado donde informaba que todos los espectáculos deportivos se suspendían por una semana, por lo que la fecha cambió al viernes 27.  Ahora, las autoridades volvieron a pronunciarse y le negaron las garantías para que la fecha 2 del Torneo Apertura se realice. Por esa razón, el campeonato peruano iniciará con la jornada 3. Todo dependerá de la situación social en el Perú.

 

Debut de Binacional en Liga 1

 

Se medirá con Carlos A. Mannucci por la tercera jornada del Torneo Apertura. Este cotejo se llevará a cabo el domingo 5 de febrero a las 11:00 a.m. hora peruana, en el estadio Iván Elías Moreno.

 

Debut de Binacional en Liga 1

 

Visitará a Deportivo Garcilaso, club recién ascendido de Copa Perú la temporada pasada. Este enfrentamiento se jugará el sábado 4 de febrero a las 07:00 p.m. hora peruana, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

 

¿Quieres saber más sobre la Liga 1? En Así es el Fútbol encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.