Liga 1

Liga 1: Principales auspiciadores de los equipos peruanos

Conoce a detalle, más información de los auspiciadores que conforman la liga profesional de primera división de nuestro país.
Principales auspiciadores liga 1 perú
Por: dpmaster

Publicado el viernes, 21 de abril de 2023.

El balompié nacional cuenta cada vez con más acuerdos con empresas ligadas a las finanzas modernas, que aportan ingresos frescos a las arcas de los clubes peruanos.

Con el inicio de una nueva edición de la Liga 1, las escuadras peruanas se dedicaron a concretar nuevos acuerdos de patrocinio y otros a renovarlos. En muchas de estas alianzas encontramos bancos y casas de apuestas.

Principales sponsors de la Liga 1 2023

Al momento de hablar sobre sponsors en el fútbol peruano la marca que mayor importancia recibe es la casa de apuestas Betsson, la cual es la principal patrocinadora de la Liga 1. Gracias a esto, el evento deportivo lleva su nombre, dando una oportunidad más al creer en el futbol local.

Betsson

Además de ser el patrocinador principal de la primera división del fútbol nacional, la empresa Betsson ha logrado ganarse un gran reconocimiento entre los peruanos al apoyar durante un largo periodo a su deporte.

El nombre oficial de la Liga 1 lleva el nombre de la marca al proveer los recursos necesarios para su realización. La Federación Peruana de Fútbol garantizó un arduo trabajo para asegurar la transparencia de la empresa y sus actividades comerciales.

DoradoBet

Es la segunda casa de apuesta con mayor importancia entre los patrocinadores del fútbol peruano; DoradoBet es el sponsor de al menos 8 clubes de fútbol en Perú, apoyando a casi la mitad de equipos que participan en la Liga 1. En la actualidad posee múltiples acuerdos que van hasta el 2024 como sponsor oficial.

Cabe destacar que la participación de grandes empresas que pertenecen a la industria de casinos online, bebidas hidratantes, casas de apuestas y otros sectores han garantizado un óptimo desarrollo del fútbol peruano en los últimos años; dando la oportunidad de una mejora en el desempeño de los equipos.

Nuevas marcas y bebidas rehidratantes

Este año han ingresado dos nuevas marcas al mercado peruano: Betano, que patrocina a FBC Melgar, y 20 Bet, con AD Tarma y CD Garcilaso.

Sporade, de la empresa AJE, domina el mercado auspiciando a la Liga1 Betsson y aparece en las camisetas de nueve de sus equipos. Electrolight se mantiene en la camiseta de UTC y Gatorade con Sporting Cristal.

Otros sectores

Asimismo, se mantienen las marcas del sector salud y de transporte patrocinando a seis clubes cada uno. No obstante, se ven dos tendencias opuestas. En el caso del rubro de salud se observa un retroceso, en particular, de los laboratorios, que solo patrocina a solo un club.

En cuanto al transporte, esta categoría va apareciendo de manera más frecuente y permite solucionar algunas necesidades puntuales de los clubes.

Aunque no están en el top de los sectores con mayor presencia en el fútbol, las cervezas han regresado a las camisetas este año, al estar presentes en tres de ellos. Sporting Cristal con la marca Cristal en el pecho, en tanto que Cristal retomó el auspicio de las camisetas en la espalda baja de Alianza Lima y la U.

¿Qué clubes tienen más patrocinadores?

El club que tiene más auspiciadores en su camiseta es Mannucci de Trujillo, con nueve marcas sponsor.

Y luego están los compadres, Alianza Lima y Universitario de Deportes, con siete marcas cada uno. Al igual que Cienciano y Cusco FC.

En el caso de los íntimos, el valor de su camiseta es de US$5 millones

Tener más sponsores claro está no significa necesariamente tener un mayor valor de la camiseta, en montos por auspicios, pero sí puede marcar el atractivo que están teniendo los clubes al poder conseguir patrocinios importantes.

¿Quieres saber más sobre la Liga 1? En Así es el Fútbol encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.