Liga 1

Los partidos con más goles del Torneo Apertura

partidos con más goles del Torneo Apertura
Por: Niamh Hanrahan

Publicado el miércoles, 14 de junio de 2023.

El torneo Apertura ha llegado a su fin en el fútbol peruano, dejando un emocionante legado para el Clausura que se avecina. Durante la primera mitad del año, los aficionados al fútbol peruano han sido testigos de partidos llenos de emoción y pasión, donde los protagonistas nos han regalado una exhibición de habilidad y determinación semana tras semana.

Uno de los encuentros más destacados del Apertura fue el enfrentamiento entre Deportivo Garcilaso y Sporting Cristal. El escenario de este vibrante partido fue la ciudad de Cuzco, donde ambos equipos nos brindaron un espectáculo de ida y vuelta. Hasta el minuto 75, el marcador se mantenía igualado 2-2, lo cual por sí solo ya era un partidazo considerando que se enfrentaban uno de los equipos recién ascendidos contra uno de los más históricos del fútbol peruano. Sin embargo, lo mejor estaba por venir. Dos goles de Alejandro Hohberg, quien completó así un impresionante triplete, parecían sentenciar el encuentro a favor de Sporting Cristal con un 4-2 en el marcador. Pero los cuzqueños no se dieron por vencidos y, con los goles de Santiago Giordana en los minutos 86 y 92, lograron empatar el partido 4-4, dejando a todos los espectadores con la boca abierta y demostrando la imprevisibilidad del fútbol.

Otro partido que nos mantuvo al borde de nuestros asientos fue el enfrentamiento entre Binacional y Sport Huancayo en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, ubicado en Juliaca. En este encuentro, el equipo local, que había sido campeón nacional en 2019, logró una clara victoria por 5-3. Durante el partido, Binacional se adelantó en el marcador en dos ocasiones con una ventaja de tres goles, mientras que los huancaínos descontaron para darle emoción al encuentro y finalizar con un resultado final de 5-3. Los aficionados presentes en el estadio disfrutaron de un festín de goles y demostraciones de habilidad por parte de ambos equipos, dejando claro por qué el fútbol peruano es tan apasionante.

Cienciano también fue protagonista de dos emocionantes partidos que mantuvieron a los peruanos al borde de la silla. En primer lugar, se enfrentaron a ADT en condición de visitante, logrando una sólida actuación en el Estadio Municipal de Tarma. Durante el primer tiempo, Cienciano se mostró imparable y terminó con una ventaja de 4-1 a su favor. Aunque los locales lograron descontar en el segundo tiempo, no fue suficiente para cambiar el resultado final, y Cienciano se llevó la victoria. Luego, en un emocionante partido jugado en casa, Cienciano se impuso 5-2 ante Alianza Atlético de Sullana. Aunque el marcador refleja una diferencia de tres goles, el partido fue muy reñido durante los 90 minutos. Sin embargo, en un lapso corto de tiempo, el equipo local anotó dos goles decisivos que aseguraron la victoria. Carlos Garcés se destacó como la figura del partido al anotar un triplete y dejando a los aficionados extasiados con su actuación.

El viaje por los emocionantes partidos del Apertura nos lleva a Moyobamba, donde encontramos otro encuentro lleno de emociones protagonizado por Sporting Cristal. Los cerveceros sorprendieron a todos al vencer por 6-1 a Unión Comercio en la «Ciudad de las Orquídeas». Fue una actuación sobresaliente por parte de Sporting Cristal, que se hizo fuerte en territorio rival y se llevó tres puntos valiosos. Por otro lado, Unión Comercio también ofreció un emocionante partido en casa al enfrentarse a ADT. En un momento del partido, los visitantes parecían encaminados a la victoria con una ventaja de 3-1. Sin embargo, los últimos 15 minutos fueron frenéticos y Unión Comercio logró remontar con goles de De Jesús, Tello y Arrieta, llevándose finalmente los tres puntos en un emocionante 4-3. La remontada de Unión Comercio fue un claro ejemplo de la imprevisibilidad y la emoción que caracteriza al fútbol peruano.

Finalmente, el partido que definió el título del Apertura fue el enfrentamiento entre Alianza Lima y Binacional. En un espectáculo de fútbol celebrado en el estadio «Matute«, Alianza Lima mostró su dominio al golear a Binacional por 6-1. Fue una exhibición impresionante por parte del equipo íntimo, que selló el Apertura y se colocó en una posición favorable para buscar el tan ansiado «tricampeonato«. Los aficionados de Alianza Lima celebraron con alegría esta victoria contundente, mientras que Binacional buscará reponerse y prepararse para el Clausura.

Estos emocionantes partidos nos han regalado grandes momentos y han mantenido a los aficionados al fútbol peruano al borde de sus asientos. El Apertura ha demostrado la pasión y la competitividad del fútbol peruano, y los equipos se preparan ahora para enfrentar el desafío del Clausura. Los hinchas esperan con ansias cada jornada, sabiendo que serán testigos de partidos llenos de incertidumbre y emoción, donde el resultado final se decidirá hasta que el árbitro pite el final del encuentro. El fútbol peruano continúa su curso, llevando alegría y pasión a los corazones de los aficionados y prometiendo más momentos emocionantes en el camino hacia el campeonato nacional de 2023.