Copa Libertadores

¡Luis Advíncula clasificó con Boca Juniors a la Final de la Copa Libertadores!

Luis Advíncula jugará su primera Final de Copa Libertadores e irá en busca de la gloria con Boca Juniors.
¡Luis Advíncula clasificó con Boca Juniors a la Final de la Copa Libertadores!
Por: Luis Vásquez

Publicado el jueves, 5 de octubre de 2023.

Clasificación a la Final de la Copa Libertadores

El lateral derecho peruano, Luis Advíncula, clasificó con Boca Juniors a la Gran Final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Con Advíncula, el ‘Xeneize’ derrotó 4 a 2 a Palmeiras mediante la tanda de penales en la Semifinal de vuelta. Asimismo, ‘El Rayo’ formó parte del once inicial y jugó los 90+6′ minutos del encuentro. De esta forma, Boca disputará su decimoprimera Final de Copa Libertadores e irá en la búsqueda de su séptimo título. Recordemos que, el ‘Azul y Oro’ se medirán ante Fluminense por la Final que se disputará el siguiente 4 de noviembre en el Estadio Maracaná localizado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

 

 

Campaña de Luis Advíncula en la Libertadores

Un repaso en la que ha sido la participación de Luis Advíncula con Boca Juniors en la Copa CONMEBOL Libertadores. En primer lugar, Advíncula enfrentó a Deportivo Pereira, Colo-Colo y Monagas por el Grupo F de la Fase de Grupos y en donde le marcó un gol tanto a ‘La Furia’ como al ‘Cacique’. En segundo lugar, ‘El Rayo’ se midió ante Nacional por los Octavos de Final en los cuales anotó un gol sumamente crucial para el ‘Xeneize’. En tercer lugar, ‘Bolt’ jugó frente a Racing por los Cuartos de Final con Boca. Por último, ‘Luchito’ enfrentó a Palmeiras por las Semifinales y fue parte de la clasificación del ‘Azul y Oro’ a la Final de la competición más importante a nivel de clubes sudamericanos.

 

Finales de Advíncula

A través de su carrera futbolística profesional, Luis Advíncula ha jugado un total de 6 finales considerando el nivel de clubes y el nivel de selecciones: Copa Movistar 2012 y Copa Movistar 2014 con Sporting Cristal, Copa América Brasil 2019 con la Selección Peruana, Copa Argentina 2019-20 con Boca Juniors, Copa de la Liga 2020 con Boca Juniors y Supercopa Argentina 2022 con Boca Juniors. Cabe mencionar que, de las 6 finales que disputó, Advíncula ganó 5 y solamente perdió 1.

 

Peruanos en Finales de Libertadores

A lo largo de la historia, 4 jugadores peruanos han jugado una Final de la Copa Libertadores: Juan Joya con Peñarol (1961, 1962, 1965 y 1966), Miguel Loayza con River Plate (1966), Percy Rojas con Independiente (1975) y José Pereda con Boca Juniors (2001). Después de 22 años, Luis Advíncula se sumará a la lista con Boca Juniors (2023).

 

Presente de ‘El Rayo’

En lo que va de la temporada, Luis Advíncula acumula (3 goles y 4 asistencias en 35 partidos) con Boca Juniors. Además, Advíncula ha anotado 3 goles en la Copa CONMEBOL Libertadores a los siguientes equipos: Deportivo Pereira en la Fase de Grupos (1 gol), Colo-Colo en la Fase de Grupos (1 gol) y Nacional en los Octavos de Final (1 gol).

 

Palabras de ‘Bolt’

Luis Advíncula escribió y compartió lo siguiente en una historia de su Instagram personal al lograr la clasificación con Boca Juniors a la Final de la Copa CONMEBOL Libertadores:

«En la Final, la PTM. A lo Boca», expresó un emocionado Advíncula mediante sus redes sociales, ya que disputará su primera Final de Copa Libertadores.

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar totalmente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo del fútbol. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica diariamente. Además, tendrás la opción de participar en rankings que premiarán a los mejores pronosticadores de todas las semanas y meses.

¿Quieres saber más sobre Peruanos en el exterior? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.