Fútbol internacional

N’golo Kanté: dueño de un club en Bélgica

N’golo Kanté: dueño de un club en Bélgica
Por: Niamh Hanrahan

Publicado el sábado, 1 de julio de 2023.

El volante francés N’golo Kanté ha sido uno de los protagonistas más destacados en el reciente mercado de fichajes. Sorprendiendo a propios y extraños, N’golo Kanté decidió abandonar el fútbol europeo y aceptar una millonaria oferta proveniente de Arabia Saudita. Sin embargo, su ambición y visión van más allá de su carrera como jugador. Recientemente, se ha convertido en el nuevo propietario de un club de la tercera división belga, el Royal Excelsior Virton. Esta nueva faceta como empresario del deporte demuestra la determinación y los valores humanos que han caracterizado a N’golo Kanté a lo largo de su trayectoria.

Kanté dueño del Royal Excelsior Virton

La noticia de la adquisición del Royal Excelsior Virton por parte de N’golo Kanté ha causado revuelo en el mundo del fútbol. El club belga, que recientemente perdió la categoría, ha encontrado en el reconocido futbolista francés un nuevo propietario dispuesto a impulsar su reconstrucción y establecer una base sólida para el futuro.

El Royal Excelsior Virton, ubicado en la tercera división de Bélgica, ha sido el objeto de atención de N’golo Kanté, quien ha expresado su interés en continuar la estructuración del club. Su objetivo es consolidar los cimientos, estabilizar la plantilla y reconectar con la tradición de formación a través de la Academia Juvenil del club.

El anuncio oficial de la adquisición fue realizado tanto por el club como por N’golo Kanté en las redes sociales. En su comunicado, el Royal Excelsior Virton destacó las cualidades humanas demostradas por N’golo Kanté a lo largo de su carrera futbolística, resaltando su voluntad de contribuir al crecimiento y desarrollo del club.

El propio futbolista francés ha expresado su compromiso con la región y la comunidad local, dejando en claro que su enfoque será establecer raíces en Gaume y en la provincia de Luxemburgo. Su visión es convertir al Royal Excelsior Virton en una fuerza motriz del fútbol en esa área, enfocándose en la formación de talento joven a través de su Academia Juvenil.

Este paso de N’golo Kanté como empresario del deporte demuestra su ambición más allá de las canchas de fútbol. A pesar de su éxito y reconocimiento como uno de los mejores volantes del mundo, N’golo Kanté se ha mantenido humilde y ha demostrado un profundo compromiso con los valores y principios que lo han llevado hasta donde está.

Propósito de la compra del club

El hecho de invertir en un club en la tercera división belga también refleja su deseo de impulsar el desarrollo del fútbol en áreas menos destacadas. N’golo Kanté busca establecer una base sólida desde las categorías inferiores, brindando oportunidades a jóvenes talentos y fomentando el crecimiento a largo plazo del club y la comunidad futbolística local.

Futbolista francés ha dado un paso trascendental en su carrera al convertirse en el propietario del Royal Excelsior Virton, un club de la tercera división belga. Este nuevo rol como empresario del deporte demuestra la determinación y los valores humanos que han caracterizado a N’golo Kanté a lo largo de su trayectoria. Su visión de fortalecer las bases del club, estabilizar la plantilla y promover la formación de talento joven a través de la Academia Juvenil demuestra su compromiso con el crecimiento a largo plazo del fútbol en la región de Gaume y en la provincia de Luxemburgo. N’golo Kanté continúa dejando huella tanto dentro como fuera del campo, mostrando su influencia y liderazgo en el mundo del fútbol.