Fútbol internacional

Pelé: Carrera, números y legado que le dejó al fútbol

A los 82 años de edad, falleció Edson Arantes do Nascimento. Con Así es el Fútbol, entérate todos los números y datos que dejó la carrera futbolística de 'O Rei'.
Fallecimiento de Pelé
Por: Luis Vásquez

Publicado el jueves, 29 de diciembre de 2022.

Fallecimiento de Pelé

Después de batallar contra el cáncer de colon, el delantero central brasileño, Pelé, partió. La sensible noticia la dieron a conocer sus propios hijos y los medios de comunicación de todo el mundo, se encargaron de difundir el triste momento que enluta no solo al fútbol, sino a todo el deporte.

 

 

Trayectoria futbolística

A lo largo de su exitosa carrera, Pelé jugó en 2 equipos: Santos (1956-1974) y New York Cosmos (1975-1980).

 

Números a lo largo de su carrera

Durante su trayectoria como futbolista, Pelé sumó un total de (1,283 goles en 1,364 partidos). Por un lado, a nivel de clubes (1,128 goles en 1,180 encuentros). De sus números en clubes: Santos (1,091 goles en 1,116 partidos) y New York Cosmos (37 goles en 64 encuentros). Por otro lado, a nivel Selección Brasileña (95 goles en 113 partidos).

 

Títulos como futbolista

Pelé logró títulos en donde jugó. Con Santos obtuvo 20 títulos nacionales (6 Serie A de Brasil, 10 Campeonatos Paulistas y 4 Torneos Río-São Paulo) y consiguió 5 títulos internacionales (2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales). Mientras que, con New York Cosmos ganó (1 North American League Soccer).

 

 

Logros con Brasil

No cabe duda que Pelé es el mejor jugador brasileño de la historia. ‘O Rei’ supo proclamarse campeón mundial en 3 Copas Mundiales de Fútbol de la FIFA (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). Hasta la fecha, el delantero ‘verdeamarelo’ es el único futbolista que ha podido levantar 3 Copas del Mundo.

 

Pronostica en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol podrás pronosticar en todos los partidos de las competiciones más importantes entre selecciones del mundo (Copa Mundial de Fútbol, Eliminatorias Sudamericanas, Clasificatorias Europeas, Copa América, Eurocopa, Copa Africana, Copa de Oro y Copa Asiática). Ingresa a nuestra página web, abre tu cuenta en línea e inicia sesión. Además, pronostica en distintos encuentros y juega por los primeros lugares de la tabla del Ranking de pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Fútbol internacional? En Así es el Fútbol encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.