LaLiga

¿Quién es el Girona? El equipo sensación de LaLiga 2023-24

Luego de 16 jornadas disputadas en el torneo español, hay un líder en solitario. Y no se trata del Real Madrid, ni del 'Atleti', mucho menos de la Real Sociedad o el Athletic Club. Sí es catalán, pero tampoco hablamos del Barcelona, sino del sorprendente Girona, el equipo gerundense que lidera la clasificación con 41 puntos.
¿Quién es el Girona El equipo sensación de LaLiga 2023-24
Por: Luis Vásquez

Publicado el jueves, 14 de diciembre de 2023.

¿CONFÍAS EN EL GIRONA HASTA EL FINAL? APUESTA AQUÍ A QUE SALE CAMPEÓN EN LA LIGA

 

Aquel equipo ‘ascensor’ que divagaba de mitad de tabla hacia abajo es, hoy, el monarca indiscutido de LaLiga. Recordemos que la temporada pasada acabaron 10°, y en el 2021/22 jugaron en la segunda división. De hecho, en esa campaña se clasificaron a los playoffs en el 6° lugar, ocupando el último cupo para buscar subir de categoría.

Muchos pensarán que su ‘hype’ se debe a que forman parte del famoso City Group, la sociedad deportiva que administra varios clubes en el mundo, pero no exactamente. Al mando de Míchel, este equipo fue ‘reciclando’ jugadores de otros equipos y armando su propio batallón de guerreros. Es decir, no tienen la cartera del grupo empresarial para fichar sin límites de fair play.

 

APUESTA LA ÚLTIMA FECHA DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE EN LA ZONA GANADORA DE PLAYZONBET

 

Algunos jugadores que el Girona fue reclutando como ‘descartes’’ de otros equipos:

Paulo Gazzaniga (Sin minutos en Tottenham y cedido en el Fulham)

Eric García (Xavi no lo tuvo en cuenta en el Barcleona y llegó a préstamo)

Daley Blind (Se pasó casi todo el año pasado como suplente en el Bayern Múnich)

Yan Couto (Manchester City no lo convocó para su plantilla profesional y decidió prestarlo)

Miguel Gutiérrez (Surgido en ‘La Fábrica’ del Real Madrid, aquí sí llegó para ser titular)

Savio (Se pensaba que brillaría en el PSV Eindhoven, pero no fue lo esperado)

Yangel Herrera (Manchster City lo reclutó, pero lo cedió para que tenga minutos)

 

JUÉGATELA POR EL GIRONA vs ALAVÉS EN LA FECHA 18 DE LA LIGA 2023/24

 

Es cierto, se trata de un plantel corto y limitado, pero este equipo ha ido en crecimiento y peleando de tú a tú con los habituales gigantes del torneo. Por eso, el mérito es de Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel, el DT que supo convertir su plantilla en un equipo con estilo de juego definido. Con 3 años al mando, el técnico español tiene hambre de gloria y va por más.

La verdad es que aún falta mucho para terminar la temporada, pero, pase lo que pase, nos quedaremos con estas gratas sensaciones luego de tantas fechas disputadas. ¿Quién no quisiera ver al Girona campeón o peleando el título hasta el final? Como el Leicester City en la Premier League 2015-16, yendo contra la ‘lógica’ y desatando un fenómeno que ocurre solo una vez en la vida.

Hoy, con mucha certeza y sin que se trate de un meme en internet, podemos decir… «Mucho cuidado con el Girona, ese equipo que sale decidido a ganar y hacer historia».

 

PARTICIPA AQUÍ PARA IR A ALEMANIA TODO PAGADO Y VIVIR LA ‘EXPERIENCIA CHAMPIONS-BAYERN’