Fútbol peruano

Revalidación: Unión Comercio vs. Ayacucho

En lo que será la Revalidación, Unión Comercio y Ayacucho se enfrentarán en partidos de ida (Tarapoto) y vuelta (Ayacucho). En Así es Fútbol, entérate cómo llegan los equipos, datos y demás.
Revalidación Unión Comercio Ayacucho
Por: Luis Vásquez

Publicado el jueves, 3 de noviembre de 2022.

Partidos

Ida: Se disputará este (domingo 6 de noviembre) en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García ubicado en la ciudad de Tarapoto, Perú.

Vuelta: Se jugará el próximo (domingo 13 de noviembre) en el Estadio Ciudad de Cumaná localizado en la ciudad de Ayacucho, Perú.

Unión Comercio

¿Cómo llega?

‘El Poderoso del Alto Mayo’ llega de golear 4 a 0 a Comerciantes Unidos por la Fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 2. Los goles de la goleada ‘comerciante’ fueron marcados por Osama Jiménez, Félix Uculmana, Sergio Almirón y Niger Vega. Además, Comercio culminó en el segundo lugar de la Tabla Acumulada de la Segunda División Peruana sumando un total de (51 puntos en 34 partidos) y de esta manera, obtuvo su pase para jugar la Revalidación.

Sergio Almirón

El delantero central argentino, Sergio Almirón, será la máxima referencia en la ofensiva de Unión Comercio para el once titular que forme el director técnico, Jesús Oropesa. En la que fue la Liga 2, Almirón sumó (10 goles en 13 partidos) con el conjunto ‘comerciante’.

Ayacucho

¿Cómo viene?

‘Los Zorros’ vienen de empatar 1 a 1 ante la Academia Cantolao por la Fecha 19 del Torneo Clausura de la Liga 1. El gol del empate ayacuchano fue anotado por el delantero central uruguayo, Sebastián Gularte. Asimismo, Ayacucho finalizó en el decimoséptimo lugar de la Tabla Acumulada del campeonato local acumulando un total de (27 puntos en 14 encuentros) y así, consiguieron un lugar para disputar la Revalidación.

Cristian Techera

El mediocampista ofensivo uruguayo, Cristian Techera, será la máxima referencia en el ataque de Ayacucho para el once inicial que alinee el director técnico colombiano, Édgar Ospina. En la que fue la Liga 1, Techera acumuló (10 goles y 5 asistencias en 24 encuentros) con la escuadra ayacuchana.

Enfrentamientos previos

Unión Comercio y Ayacucho se han enfrentado en 24 ocasiones (20 veces por la Primera División Peruana y 4 veces por la Copa Inca). El historial futbolístico entre nuevocajamarquinos y ayacuchanos se encuentra igualado con (8 triunfos para Comercio, 8 victorias para Ayacucho y 8 empates entre ambos). La última vez que los equipos se enfrentaron fue en el año 2019 cuando empataron 1 a 1 en el Estadio Ciudad de Cumaná por la Fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1. Por un lado, el delantero central, Mauricio Montes, marcó el gol para ‘Los Zorros’. Por otro lado, el extremo derecho, José Rivera, anotó el gol para ‘El Poderoso del Alto Mayo’.

Pronóstico de la Revalidación

A pesar de no haber disputado una muy buena temporada, Ayacucho se apunta como el equipo favorito para quedarse con el partido de Revalidación. Con figuras como: Cristian Techera, Sebastián Gularte, Carlos Olascuaga, Robert Ardiles y David Dioses, ‘Los Zorros’ saldrán en busca de mantener la categoría en la Liga 1.

Pronostica en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol podrás pronosticar en todos los partidos de las ligas más importantes del mundo (Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga, Ligue 1, Major League Soccer (MLS), Liga MX y Liga 1). Ingresa a nuestra página web, abre tu cuenta en línea e inicia sesión. Además, pronostica en distintos encuentros y juega por los primeros lugares de la tabla del Ranking de pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Fútbol peruano? En Así es el Fútbol encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.