Selección Peruana

¿Reynoso y Guerrero se pelearon?: Entérate qué dijeron tras la derrota ante Argentina

Juan Reynoso habría discutido con Paolo Guerrero tras cambiarlo en la derrota ante Argentina. Conoce la palabra de los protagonistas. Además, entérate qué pasó con Luis Advíncula en el aeropuerto.
Juan Reynoso
Por: Luis López

Publicado el jueves, 19 de octubre de 2023.

Tras la derrota ante Argentina en el Nacional, la tercera consecutiva en estas Eliminatorias, se especuló sobre una fuerte discusión entre Juan Reynoso y Paolo Guerrero en el entretiempo. Como sabemos, el técnico de la Selección Peruana decidió sustituir al “Deprededor” y el delantero no volvió a salir al banco de suplentes al iniciar el segundo tiempo.

En ese sentido, Juan Reynoso sostuvo una conferencia de prensa post partido y contestó las incisivas preguntas de los periodistas. El “Cabezón” Reynoso habló de todo, incluso explicó los motivos de por qué sacó a Paolo Guerrero.


Sobre el rendimiento de los jugadores que militan en Liga 1


“Está claro que no estamos para nada satisfechos (con el rendimiento de la Selección). Lastimosamente, Bryan Reyna y Joao Grimaldo, que tienen un talento impresionante, no están para sostener ni 60 minutos y esa es la carencia que nos da la liga local. Lo vimos con Franco (Zanelatto), una potencia, una energía, minuto 50 estaba liquidado. Y lo mismo hubiera pasado si iniciaban los dos. Por eso la idea era desgastar con los dos, Polo y Franco, y ya con otra chispa, otro trámite del partido, aprovechar los espacios”.


Sobre el mal momento de la Selección Peruana


“Por suerte, tengo claro las razones de este presente y hay que trabajar para revertirlas. Pero no solo es quien habla, el fútbol peruano nos va a tener que ayudar, los clubes, porque el recambio generacional no lo vamos a lograr teniendo talento y que solo puedan jugar 45 o 60 minutos. Creo que es una tarea ardua. Lo importante hoy es lo corto plazo, pero nos interesa que en el mediano plazo esto sea algo anecdótico y no estemos sufriendo como ahora”.

“Tengo claro que el partido cambia con el gol, estábamos parejos. Mientras tuvimos algunas contras que no fuimos contundentes, ellos en dos contras definieron el partido”.


Sobre por qué dejó fuera de lista a Oliver Sonne y Quispe


Previo a Chile, con algunos trabajamos una sesión, con otros prácticamente ninguna. Marcos López, que llegó el martes, lo tuvimos que recuperar y trabajó el miércoles. Con algunos otros que vienen de Europa también. Recién lo pudimos ver a Oliver (Sonne) y en el análisis, vimos que otros estaban mejor para este partido. Hoy tuvimos una conversación con él (Sonne) y con Araujo que no salió. Cuál es el plan para con él (Sonne) en el corto plazo.

“Lo de Pierito (Quispe) es porque vimos a otros mejor. Practicamos con Jairo (Concha) y Sergio (Peña) que son de la posición de Pierito. No hay un tema rebuscado ni nada más. Pierito es un talento y hay que llevarlo de a pocos. No queremos forzar nada y que los jugadores terminen exhibidos”.


Sobre por qué decidió cambiar a Paolo Guerrero


“Necesitábamos a alguien con algo más movilidad, que saliera a jugar entre líneas, estábamos muy largos. Por eso decidimos el cambio de Paolo (Guerrero). A mí, particularmente, me duele en el alma sacarlo a Paolo, pero creí que era lo mejor para el grupo”.

“El equipo se reinventó un poco en el segundo tiempo con el ingreso de Joao (Grimaldo), Bryan (Reyna) y Renato (Tapia), pero no nos alcanzó. Cuando íbamos agarrando el ritmo del partido, vino el análisis del VAR y nos terminó de enfriar”.

 

La conferencia de Juan Reynoso post partido ante Argentina

 

Video: GTT Deportes


Las incendiarias declaraciones de Paolo Guerrero


Asimismo, Paolo Guerrero brindó declaraciones al paso mientras se dirigía a abordar su vuelo en el aeropuerto Jorge Chávez. El capitán de la Selección Peruana respondió desafiantemente las ácidas críticas que recibió por parte de algunos periodistas luego de caer ante Argentina. Incluso, algunos llegaron a afirmar que Guerrero se había peleado con Juan Reynoso y que no volvería más a la Selección mientras el entrenador peruano esté en el cargo.

“Hay comentaristas que critican mucho y nunca han jugado al fútbol, nunca han pisado una bola ni conocen una pelota. ¿A quién le han ganado? Y están criticando a la Selección, me critican a mí. Mi pregunta es ¿a quién le han ganado?, ¿cuándo han jugado?, ¿cuándo han pisado una cancha de fútbol?”

“Que me digan en mi cara, ¿cuándo han pisado una cancha de fútbol?, ese tal Eddie Fleischman. ¿Cuándo han pisado una cancha de fútbol?, esa es mi pregunta, ¿conocen una bola?, ¿a quién le han ganado?, ¿han metido un gol?”.

Video: Movistar Deportes


La mala despedida que le dieron a Luis Advíncula


Finalmente, otro que pasó un mal momento en el aeropuerto fue Luis Advíncula. El jugador de Boca Juniors no solo fue confundido con Jefferson Farfán por unos niños en el lugar, sino que también recibió las críticas de la hinchada presente en el Jorge Chávez. “Espero que para noviembre juegues bien, Advíncula”.

El lateral derecho solo atinó a voltear visiblemente incómodo con el comentario. Esto solo revela el desencuentro que ha surgido entre los jugadores de la Selección Peruana y la hinchada tras los malos resultados en esta última fecha doble de las Eliminatorias Mundial 2026.

@atvdeportes

Niños confunden a Advíncula con Farfán en el aeropuerto 😅 y una hincha le pide que juegue mejor para noviembre 🇵🇪🔥 #ATVDeportes #LuisAdvincula #JeffersonFarfan #peru #SeleccionPeruana #JuanReynoso #Argentina #Messi

♬ Funny – Gold-Tiger

Video: atvdeportes

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

 

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar totalmente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo del fútbol. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica diariamente. Además, tendrás la opción de participar en rankings que premiarán a los mejores pronosticadores de todas las semanas y meses.

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.