Peruanos en el exterior

Santiago Ormeño interesa a Sporting Cristal

El delantero peruano-mexicano no tiene lugar en el Chivas de México por lo que el club rimense estaría entre los interesados.
Por: dpmaster

Publicado el viernes, 13 de enero de 2023.

Desde México señalan que ante la inminente salida de Santiago Ormeño del Chivas de Guadalajara, otros equipos se encuentran interesados en contar con el atacante y uno de ellos sería Sporting Cristal.

 

Según la prensa mexicana, el técnico Veljko Paunović ya le comunicó a Ormeño que no lo tiene en los planes de Chivas de cara al Clausura 2023 de la Liga MX.

 

El delantero mexicano/peruano es uno de los transferibles del Rebaño Sagrado debido a que actualmente la plantilla cuenta con varios elementos para cubrir esta posición: José Juan Macías, Ronaldo Cisneros, Luis Puente, Jesús González y Daniel Ríos.

 

El delantero descartado por Paunovic mostró una leve mejoría en su rendimiento durante la pretemporada, pero durante el Apertura 2022 su desempeño fue anecdótico: anotó apenas un gol con la elástica rojiblanca. En este contexto, ya han aparecido algunos equipos interesados en contratar Ormeño.

 

De acuerdo a lo señalado por el periodista mexicano, Fernando Cevallos, no es una la posibilidad que maneja el delantero de la selección peruana, sino también destaca a la institución del Rímac ente los atraídos por el artillero.

 

“Además de las opciones que tiene en Liga MX (Pumas, Puebla, Mazatlán), Sporting Cristal también estaría interesado en Santiago Ormeño”, indicó vía Twitter.

 

El exjugador de Puebla y León tiene tres años más de contrato con el conjunto tapatío, que preferiría cederlo a otro conjunto con el que no compita en el campeonato azteca.

 

Cabe recordar que la escuadra cervecera por ahora cuenta con Brenner Marlos, Irven Ávila y Adrián Ugarriza como alternativas en la misma posición que Ormeño.

 

Qué opciones maneja Santiago Ormeño

 

De acuerdo con un reporte de la cadena TUDN, el Puebla estaría más que interesado en sumar a ‘Ormegol’ a sus filas para afrontar la presente temporada y su directiva ya habría iniciado contactos con Chivas de Guadalajara para tratar de llegar a un acuerdo.

 

El cuadro de la Franja cuenta actualmente con Fernando Aristeguieta, Guillermo Martínez y Martín Barragán para cubrir esta posición. La posible llegada de Ormeño ayudaría a aumentar la competencia interna dentro del Puebla. Además de los camoteros, habría otro equipo interesado en quedarse con Ormeño en el mercado invernal.

 

Según información del periodista David Medrano, Pumas es otro de los clubes que buscan la cesión del delantero peruano/mexicano. Este reporte indica que Chivas de Guadalajara tendrá que cubrir una parte importante del salario de Ormeño durante el préstamo y que es prácticamente imposible que una venta definitiva en estos momentos.

 

El conjunto de la UNAM cuenta actualmente con Juan Ignacio Dinenno como delantero titular, además de Diogo de Oliveira. La llegada de Ormeño podría darle nuevas opciones en el ataque al técnico Rafael Puente del Río.

 

¿Dónde terminará jugando Santiago Ormeño? También existe la posibilidad de que descarte estas ofertas y se quede a cumplir su contrato con el Guadalajara.

 

 

¿Quieres saber más sobre Peruanos en el exterior? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.