Selección Peruana

Selección Peruana: Lista de convocados para los encuentros eliminatorios contra Chile y Argentina

Se reveló la lista de 31 jugadores de la Selección Peruana que se medirán ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.
Selección Peruana Lista de convocados para los encuentros eliminatorios contra Chile y Argentina
Por: Luis Vásquez

Publicado el lunes, 9 de octubre de 2023.

Lista de convocados de Perú

El director técnico peruano, Juan Reynoso, anunció la lista de convocados a la Selección Peruana para los encuentros contra Chile y Argentina por las Fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Canadá/México/Estados Unidos 2026. Asimismo, la lista de Perú ha sido integrada por un total de 31 jugadores los cuales son los que se mencionarán a continuación:

 

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (Melgar) y Renato Solís (Sporting Cristal).

 

Laterales: Luis Advíncula (Boca Juniors), Aldo Corzo (Universitario de Deportes), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Oliver Sonne (Silkeborg IF), Miguel Trauco (San José Earthquakes), Marcos López (Feyenoord) y Nilson Loyola (Sporting Cristal).

 

Centrales: Carlos Zambrano (Alianza Lima), Anderson Santamaría (Atlas), Miguel Araujo (Portland Timbers), Alexander Callens (AEK Atenas) y Luis Abram (Atlanta United).

 

Mediocampistas: Renato Tapia (Celta de Vigo), Pedro Aquino (Santos Laguna), Wilder Cartagena (Orlando City), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Christofer Gonzáles (Al-Adalah), Sergio Peña (Malmö), Piero Quispe (Universitario de Deportes) y Jairo Concha (Alianza Lima).

 

Extremos: André Carrillo (Al-Qadisiyah), Andy Polo (Universitario de Deportes), Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Bryan Reyna (Alianza Lima), Franco Zanelatto (Alianza Lima), 

 

Delanteros: Paolo Guerrero (LDU Quito), Santiago Ormeño (Seattle Sounders) y Fabrizio Roca (Sport Boys).

 

 

Principales novedades

Oliver Sonne

El lateral derecho peruano del Silkeborg IF, Oliver Sonne, fue convocado por primera vez a la Selección Peruana y encarará su primera Eliminatoria Sudamericana.

 

Franco Zanelatto

El extremo derecho peruano de Sporting Cristal, Joao Grimaldo, fue llamado por primera ocasión a la Selección Peruana y afrontará su primera Eliminatoria Sudamericana.

 

Fabrizio Roca

El delantero central peruano de Sport Boys, Fabrizio Roca, fue convocado por primera vez a la Selección Peruana y encarará su primera Eliminatoria Sudamericana.

 

Principales ausencias

Jesús Castillo

El mediocampista central peruano del Gil Vicente, Jesús Castillo, no fue incluido en la lista de convocados a la Selección Peruana. Asimismo y a pesar de tener programado viajar a Lima para la segunda fecha eliminatoria, Castillo no fue considerado por una lesión que lo dejó fuera de la convocatoria.

 

Alex Valera

El delantero central peruano de Universitario de Deportes, Alex Valera, no fue considerado en la lista de convocados a la Selección Peruana. Además, en entrevista con la prensa deportiva, Valera declaró que no le sorprendió su no convocatoria y considera que su actual momento futbolístico es la principal razón de su ausencia.

 

Raúl Rudíaz

El delantero central peruano del Seattle Sounders, Raúl Rudíaz, no fue incluido en la lista de convocados a la Selección Peruana. Asimismo, según información de los medios deportivos, Ruidíaz se encuentra recuperándose de molestias en la zona lumbar y por mutuo acuerdo entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y ‘Los Sounders’, se acordó su no convocatoria.

 

Próximos partidos de ‘La Bicolor’

Chile vs. PERÚ por el ‘Clásico del Pacífico’ en el Estadio Monumental ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, Chile y programado para el próximo 12 de septiembre a las 7:30 p. m. (hora peruana).

 

PERÚ vs. Argentina en el Estadio Nacional localizado en la ciudad de Lima, Perú y pactado para el próximo 17 de septiembre a las 9:00 p. m. (hora peruana).

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar totalmente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo del fútbol. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica diariamente. Además, tendrás la opción de participar en rankings que premiarán a los mejores pronosticadores de todas las semanas y meses.

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias