Selección Peruana

Selección Peruana: Lista de convocados para los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón

Se reveló la lista de 25 jugadores de la Selección Peruana que se medirán a Corea del Sur y Japón. En Así es el Fútbol, te contamos todos los detalles de la convocatoria.
Lista de Juan Reynoso para los partidos ante Japón y Corea
Por: Luis Vásquez

Publicado el viernes, 2 de junio de 2023.

Lista de convocados de Perú

El director técnico peruano, Juan Reynoso, dio a conocer la lista de convocados a la Selección Peruana para los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón. Además, la lista de Perú ha sido conformada por un total de 25 jugadores los cuales son los siguientes:

 

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (Melgar) y José Carvallo (Universitario de Deportes).

 

Laterales: Luis Advíncula (Boca Juniors), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Marcos López (Feyenoord) y Miguel Trauco (San José Earthquakes).

 

Centrales: Carlos Zambrano (Alianza Lima), Miguel Araujo (Emmen), Alexander Callens (Girona), Anderson Santamaría (Atlas) y Luis Abram (Atlanta United).

 

Mediocampistas: Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Jesús Castillo (Sporting Cristal), Pedro Aquino (América), Wilder Cartagena (Orlando City), Christofer Gonzáles (Al-Adalah) y Sergio Peña (Malmö).

 

Extremos: Andy Polo (Universitario de Deportes), Christian Cueva (Alianza Lima), Edison Flores (Atlas) y Bryan Reyna (Alianza Lima).

 

Delanteros: Gianluca Lapadula (Cagliari), Paolo Guerrero (Racing), Alex Valera (Universitario de Deportes).

 

 

Principales novedades

Jhilmar Lora

El lateral derecho peruano de Sporting Cristal, Jhilmar Lora, fue convocado por primera vez por Juan Reynoso. Asimismo, la última vez que Lora había sido llamado a la Selección Peruana fue en el año 2021 para disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ante Chile, Bolivia y Argentina. Cabe mencionar que, en aquel entonces, Ricardo Gareca era el director técnico de Perú.

 

Paolo Guerrero

El delantero central peruano de Racing, Paolo Guerrero, también fue llamado por primera ocasión por Juan Reynoso. Además, la última vez que Guerrero había sido convocado a la Selección Peruana fue en el año 2021 para encarar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 frente a Chile, Bolivia y Argentina.

 

Principales ausencias

Renato Tapia

El mediocampista central peruano del Celta de Vigo, Renato Tapia, no fue considerado en la lista de convocados a la Selección Peruana. Asimismo, en conferencia de prensa, Juan Reynoso indicó que Tapia no fue incluido por temas netamente familiares. Recordemos que, el ‘Cabezón’ afrontará un crucial partido por la permanencia con los ‘Celtistas’ cuando reciban al Barcelona por la última fecha de LaLiga.

 

André Carrillo

El extremo derecho peruano del Al-Hilal, André Carrillo, no fue incluido en la lista de convocados a la Selección Peruana. Además, en conferencia de prensa, Juan Reynoso señaló que Carrillo no fue considerado por temas de degaste físico a lo largo la temporada y cortas vacaciones. Debido a esto, Reynoso y su comando técnico decidieron darle descanso.

 

 

Próximos partidos de ‘La Bicolor’

Corea del Sur vs. Perú (viernes 16 de junio) a las 6:00 a. m. (hora peruana) en el Busan Asiad Main Stadium ubicado la ciudad de Busan, Corea del Sur.

 

Japón vs. Perú (martes 20 de junio) a las 4:55 a. m. (hora peruana) en el Stadium Suita localizado en la ciudad de Suita, Japón.

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.