Selección Peruana

Selección Peruana: Lista de convocados para los partidos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela

Se anunció la lista de 31 jugadores de la Selección Peruana que enfrentarán a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas.
Selección Peruana Lista de convocados para los partidos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela
Por: Luis Vásquez

Publicado el lunes, 13 de noviembre de 2023.

Lista de convocados de Perú

El director técnico peruano, Juan Reynoso, reveló la lista de convocados a la Selección Peruana para los partidos ante Bolivia y Venezuela por las Fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Canadá/México/Estados Unidos 2026. Además, la lista de Perú ha sido conformada por un total de 31 jugadores los cuales son los siguientes:

 

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (Melgar), Alejandro Duarte (Sporting Cristal) y Diego Romero (Universitario de Deportes).

 

Laterales: Luis Advíncula (Boca Juniors), Aldo Corzo (Universitario de Deportes), Oliver Sonne (Silkeborg), Miguel Trauco (San José Earthquakes) y Marcos López (Feyenoord).

 

Centrales: Carlos Zambrano (Alianza Lima), Miguel Araujo (Portland Timbers), Alexander Callens (AEK Atenas) y Luis Abram (Atlanta United).

 

Mediocampistas: Renato Tapia (Celta de Vigo), Pedro Aquino (Santos Laguna), Wilder Cartagena (Orlando City), Alexis Arias (Melgar), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Walter Tandazo (Melgar), Sergio Peña (Malmö) y Piero Quispe (Universitario de Deportes).

 

Extremos: André Carrillo (Al-Qadisiyah), Andy Polo (Universitario de Deportes), Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Edison Flores (Universitario de Deportes), Bryan Reyna (Alianza Lima) y Franco Zanelatto (Alianza Lima).

 

Delanteros: Gianluca Lapadula (Cagliari), Paolo Guerrero (LDU Quito), Santiago Ormeño (FC Juárez) y Matías Succar (Carlos Mannucci).

 

 

Principales novedades

Diego Romero

El arquero peruano de Universitario de Deportes, Diego Romero, fue convocado por primera vez a la Selección Peruana y encarará su primera Eliminatoria Sudamericana.

 

Alexis Arias

El mediocampista central peruano de Melgar, Alexis Arias, fue llamado por primera ocasión a la Selección Peruana para afrontar unas Eliminatorias Sudamericanas. Además, la última vez que Arias había sido llamado por Juan Reynoso fue en el año 2022 para disputar los partidos amistosos ante Paraguay y Bolivia.

 

Walter Tandazo

El mediocampista central peruano de Melgar, Walter Tandazo, fue convocado por primera vez a la Selección Peruana y encarará su primera Eliminatoria Sudamericana.

 

Principales ausencias

Anderson Santamaría

El defensa central peruano del AtlasAnderson Santamaría, no fue incluido en la lista de convocados a la Selección Peruana. Además, se desconoce el motivo de la no convocatoria de Santamaría pese a que finalizó el Torneo Clausura de la Liga MX sumando minutos con los ‘Zorros’.

 

Christofer Gonzáles

El mediocampista central peruano del Al-Adalah, Christofer Gonzáles, no fue considerado en la lista de convocados a la Selección Peruana. Asimismo, no se conoce la razón del no llamado de Gonzáles a pesar de contar con regularidad en Arabia Saudita.

 

Próximos partidos de ‘La Bicolor’

Bolivia vs. PERÚ en el Estadio Hernando Siles ubicado en la ciudad de La Paz, Bolivia y programado para este jueves 16 de noviembre a las 3:00 p. m. (hora peruana).

 

PERÚ vs. Venezuela en el Estadio Nacional localizado en la ciudad de Lima, Perú y pactado para el próximo martes 21 de noviembre a las 9:00 p. m. (hora peruana).

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar totalmente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo del fútbol. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica diariamente. Además, tendrás la opción de participar en rankings que premiarán a los mejores pronosticadores de todas las semanas y meses.

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.