Selección Peruana

Selección Peruana: Perú se enfrentaría a Italia en su primer partido amistoso del año

La Selección Peruana tendría confirmado a su primer rival del año, el actual campeón de Europa, Italia. Conoce todos los detalles.
Selección Peruana Perú se enfrentaría a Italia en su primer partido amistoso del año
Por: Luis Vásquez

Publicado el domingo, 7 de enero de 2024.

Primer partido amistoso del año de Perú

La Selección Peruana disputaría su primer partido amistoso del año 2024, nada más y nada menos que enfrentando al actual campeón de Europa, Italia. El encuentro se llevaría a cabo en el DRV PNK Stadium ubicado en la ciudad de Miamia (Florida), Estados Unidos. Además, la fecha definida para el amistoso es para el próximo 21 de marzo y con horario aún por confirmar de manera oficial.

 

Historia previa ante ‘Los Azzurri’

A lo largo de la historia, la Selección Peruana tan solo se ha medido una vez frente a Italia. Esta única ocasión fue en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA España 1982. Aquella vez, Perú empató 1 a 1 ante ‘Los Azzurri’ por el Grupo 1 de la máxima cita mundialista. Por un lado, el gol ‘bicolor’ fue marcado por el ex futbolista peruano, Rubén Díaz. Por otro lado, el gol ‘azzurri’ fue anotado por el ex futbolista italiano, Bruno Conti.

 

Debut de Jorge Fossati como DT de la Selección Peruana

El director técnico peruano uruguayo, Jorge Fossati, debutaría oficialmente con la Selección Peruana dirigiendo ante Italia. De esta manera, comenzaría la era Fossati de cara a la próxima Copa América Estados Unidos 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Canadá/México/Estados Unidos 2026.

 

Segundo partido amistoso del año de ‘La Bicolor’

La Selección Peruana jugaría su segundo partido amistoso del año 2024, midiéndose frente a Guatemala. El partido se disputaría en el Red Bull Arena localizado en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos. Asimismo, la fecha definida para el amistoso es para el próximo 26 de marzo y con horario a falta de confirmación oficial.

 

Presente de ‘La Blanquirroja’

Actualmente, la Selección Peruana se ubica en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Canadá/México/Estados Unidos 2026 con tan solo (2 puntos en 6 partidos). Además, conformará el Grupo A de la Copa América Estados Unidos 2024 y compartirá grupo al lado de Argentina, Chile, Canadá o Trinidad y Tobago.

 

Regístrate en PlayzonBet con Así es el Fútbol

Gracias a Así es el Fútbol, PlayzonBet te regala S/10 (sin ningún rollover) para que empieces a jugar, apostar en tus deportes favoritos y ganar dinero en efectivo. Para acceder a este regalo, lo único que deberás realizar es registrarte en PlayzonBet con el link de Así es el Fútbol y listo.

 

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.