Copa Mundial de Clubes

¡André Carrillo, subcampeón con el Al-Hilal de la Copa Mundial de Clubes!

André Carrillo obtuvo con el Al-Hilal el subcampeonato de la Copa Mundial de Clubes. Con Así es el Fútbol, entérate todos los detalles.
Carrillo subcampeón con Al-Hilal
Por: Luis Vásquez

Publicado el sábado, 11 de febrero de 2023.

Subcampeonato del Al-Hilal

El extremo derecho peruano, André Carrillo, logró con el Al-Hilal el subcampeonato de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Carrillo conformó el once titular y disputó 75′ minutos de la Gran Final con ‘El Líder’. El atacante nacional fue subcampeón en la caída del Al-Hilal por 5 a 3 ante el Real Madrid correspondiente a la Gran Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022. Los goles ‘azules’ fueron marcados por el delantero central maliense, Moussa Marega, y el mediocampista ofensivo argentino, Luciano Vietto (doblete).

 

 

Peruano con más participaciones

André Carrillo, se convirtió en el jugador peruano con más participaciones en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Carrillo sumó su tercera participación en el torneo de clubes (2019, 2021 y 2022) y además, acumuló (1 gol y 1 asistencia en 8 partidos). De esta manera, la ‘Culebra’ superó la cantidad de participaciones a los ex futbolistas, Claudio Pizarro y Juan Joya. Por un lado, Pizarro disputó 1 Copa Intercontinental y 1 Copa Mundial de Clubes con el Bayern Múnich (2001 y 2013). En aquellas ocasiones, ‘El Bombardero de los Andes’ se proclamó campeón mundial. Por otro lado, Joya jugó 2 Copas Intercontinentales con Peñarol (1961 y 1966). Aquellas ediciones, ‘Negro El Once’ se consagró campeón del mundo.

 

Curiosidades de la ‘Culebra’

«Nadie lo sabe, pero André (Carrillo) jugó ante Flamengo lesionado, lo infiltraron. Se dobló el tobillo jugando ante el Wydad y lo apuraron porque sabían que lo necesitaban, hizo diferenciado», reveló Alex Carrillo, el padre de André Carrillo, para Todas las Voces del Fútbol.

«El propio Cristiano Ronaldo habló con André (Carrillo) cuando se encontraron en la previa del partido de las estrellas ante el PSG. «Es un tipazo», me comentó, y que también le dijo: ‘¡Ah, tú tienes acá varios años!'», comentó el padre de Carrillo sobre Cristiano Ronaldo para el programa radial futbolístico.

 

 

Presente de Carrillo

En lo que va de la temporada, André Carrillo suma (1 gol y 4 asistencias en 19 partidos) con el Al-Hilal entre Liga Profesional SaudíKing’s Cup Copa Mundial de Clubes.

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Peruanos en el exterior? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.