Liga 1

Carlos Zambrano y su feliz regreso a Alianza Lima: «Vengo por el tricampeonato»

El experimentado zaguero se ha puesto como meta alcanzar la tercera estrella consecutiva con Alianza Lima y aportar su experiencia en la Copa Libertadores.
Carlos Zambrano en Alianza Lima
Por: dpmaster

Publicado el miércoles, 11 de enero de 2023.

Alianza Lima ha dado por cerrada la plantilla del 2023 con una incorporación de carácter internacional que causa mucha ilusión: Carlos Zambrano. El ‘Káiser’, baluarte indiscutible de la zaga de la selección nacional, ha firmado contrato con la institución victoriana por dos temporadas, siempre y cuando alcance los requisitos pactados.

 

Llega procedente de Boca Juniors, club en donde ganó cinco títulos locales -entre ellos la Liga Profesional Argentina-, aunque su paso presentó una serie de altibajos por su irregular rendimiento. Fue parte del equipo principal en los últimos meses por bajas obligadas. Cumplió mas no convenció. Salió por un cruce con el entrenador Hugo Ibarra.

 

Luego de haber sido presentado en un emotivo encuentro con la afición ‘íntima’, Carlos Zambrano compareció por primera vez con los medios. Habló de todo: su deseo cumplido de jugar en La Victoria, la ardua competencia, la misión tricampeonato, las propuestas internacionales y la polémica salida de su exequipo.

 

 

Llegada a Alianza Lima

“Las prioridades fueron la familia, ya estuve mucho tiempo fuera del país. Tengo una cierta edad que sé que puedo rendir más y prefiero llegar al Perú en este momento que en un par de años más. Me siento en buenas condiciones y sé que le puedo dar más a Alianza que si hubiera esperado unos años más. Era un sueño estar en Alianza desde pequeño”.

 

Presentación en la ‘Tarde Blanquiazul’

“Lo sentí como un sueño cumplido, esto recién comienza. Tuve mucho contacto con todos mis compañeros, me sentí como uno más en casa. Conozco a más de la mitad del plantel, Hernán (Barcos) también me recibió muy bien. Me he sentido muy cómodo, me han tratado como en casa”.

 

Pretensiones del extranjero

“Tenía ofertas de Uruguay, Estados Unidos, Brasil pero preferí venir al Perú, al mejor equipo del Perú. Tenía conversaciones con Diego Posada de 6 meses atrás, conversamos en Buenos Aires, tuvimos mucho contacto y ahora en Perú nos juntamos nuevamente”.

 

Propósitos 

«Vengo por el tricampeonato y llegar lejos en la Libertadores. Sabemos que no la hemos pasado bien ahí, pero se está armando un gran equipo. Estamos trabajando seriamente y confío plenamente en el trabajo grupal que vamos a hacer. Espero sumar, no vengo a quitarle el puesto a nadie, solo sumar”.

 

Última salida al exterior

“No está en mi mente eso. Estoy a unos tres o cuatro años de finalizar mi carrera. No me voy a mentir. Lo que más quiero es aportar y devolver el cariño a toda la hinchada, el comando técnico y la dirigencia”.

 

Controversial adiós en Boca Juniors

“Se decidió en un día y medio cuando todo estaba cerrado. Ocurrieron cosas complicadas y lo primero que hice fue regresar a Perú y romper contrato por mutuo acuerdo. Me criticaron por todo lado sin pruebas, aún así me quedé callado, me golpeaban por todos lados. Queda en ellos cómo fueron las cosas. Nunca fui doble cara, siempre directo”.

 

 

¿Quieres saber más sobre Alianza Lima? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.