Champions League

Champions League: Manchester City e Inter definirán la ‘Orejona’ y se enfrentarán por primera vez

Manchester City e Inter de Milán decidirán al campeón de la UEFA Champions League. En Así es el Fútbol, entérate todos los detalles de los equipos finalistas.
Manchester City vs Inter final de Champions League
Por: Luis Vásquez

Publicado el miércoles, 17 de mayo de 2023.

Gran Final: Manchester City vs. Inter de Milán

Manchester City e Inter de Milán se enfrentarán por la Gran Final de la UEFA Champions League. La Final se llevará a cabo en el Atatürk Olympic Stadium ubicado en la ciudad de Estambul, Turquía. Además, la definición se encuentra programada para el próximo sábado 10 de junio a las 2:00 p. m. (hora peruana). Cabe mencionar que, por primera vez en la historia ambos equipos se medirán por un partido oficial.

 

 

Campaña del Manchester City

Manchester City compartió el Grupo G de la UEFA Champions League con el Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague. Asimismo, los ‘Cityzens’ finalizaron como líderes del grupo con (14 puntos en 6 partidos). Posteriormente, en los Octavos de Final apabullaron y eliminaron al Red Bull Leipzig con un marcador global de 8 a 1. Seguidamente, en los Cuartos de Final vencieron y dejaron fuera al Bayern Múnich con un marcador global de 4 a 1. Finalmente, en las Semifinales derrotaron y eliminaron al Real Madrid con un marcador global de 5 a 1.

 

Erling Haaland

El delantero central noruego, Erling Haaland, será la principal referencia ofensiva del Manchester City. En lo que va de la UEFA Champions League, Haaland suma (12 goles y 1 asistencias en 10 partidos) con los ‘Cityzens’. Los goles de ‘El Androide’ han sido los siguientes: Sevilla (2 goles), Borussia Dortmund (1 gol), Copenhague (2 goles), Red Bull Leipzig (5 goles) y Bayern Múnich (2 goles).

 

 

Campaña del Inter de Milán

Inter de Milán integró el Grupo C de la UEFA Champions League junto con el Bayern Múnich, Barcelona y Viktoria Plzeň. Además, ‘Los Nerazzurri’ culminaron en el segundo lugar del grupo con (10 puntos en 6 encuentros). Después, en los Octavos de Final se impusieron y dejaron fuera al Porto con un marcador global de 1 a 0. Luego, en los Cuartos de Final derrotaron y eliminaron al Benfica con un marcador global de 5 a 3. Por último, en las Semifinales vencieron y dejaron fuera a su acérrimo rival, el Milán, con un marcador global de 3 a 0.

 

Lautaro Martínez

El delantero central argentino, Lautaro Martínez, será el principal referente en ataque del Inter de Milán. En lo que va de la UEFA Champions League, Martínez acumula (3 goles y 3 asistencias en 12 encuentros) con ‘Los Nerazzurri’. Las anotaciones de el ‘Toro’ han sido: Barcelona (1 gol), Benfica (1 gol) y Milán (1 gol).

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre la Champions League? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.