Champions League

Inter, primer finalista de la Champions tras vencer 1-0 al Milan

El nerazzurro sentenció las semifinales con una victoria por la mínima y ahora le resta esperar el resultado entre el Manchester City y Real Madrid para el duelo decisivo en Estambul.
inter primer finalista de la Champions
Por: dpmaster

Publicado el martes, 16 de mayo de 2023.

Inter, primer finalista de la UEFA Champions League 2023. Los de Simone Inzaghi llegaban al partido de vuelta de semifinales con una ventaja clara después del 0-2 en la ida y no dejaron ninguna duda de que dicho resultado no fue casualidad.

Finalmente, Inter de Milán se lució en doble oportunidad ganando en ambas oportunidades el Derbi della Madonnina. En esta ocasión el astro argentino, Lautaro Martínez, regresó a su equipo a una final del máximo torneo europeo después de 13 años.

Inter buscará su cuarta ‘orejona’ el 10 de junio frente al Real Madrid o Manchester City.

Jugarán su sexta final en esta competición. La última fue en 2010, cuando conquistó su tercer trofeo en una histórica temporada en la que ganó el triplete con José Mourinho en el banquillo.

Es, además, la primera vez que el Inter elimina a su eterno rival en la Champions league. En los dos precedentes anteriores (en semifinales en 2003 y en cuartos en 2005) fue el Milan el equipo clasificado.

Resumen del Clásico Italiano

Como era de esperarse, el resultado global incidió en las posturas de ambos clubes, en el comienzo del encuentro jugado en el Giuseppe Meazza. Pues, los nerazzurri platearon un bloque defensivo, para quedar al acecho de contragolpes; mientras que los rossoneri se apoderaron del esférico y adelantaron sus líneas de inmediato.

Después de unos primeros minutos en los que hubo igualdad y ocasiones para los dos equipos, empezaron los visitantes a carburar y a imponer su ritmo en el encuentro, haciendo protagonista a Maignan con sus paradas.

La segunda parte no tuvo historia. El Milan no existió sobre el campo y casi ni se acercó al área rival, al margen de alguna jugada aislada, y el Inter dominó todos los tiempos del juego. Stefano Pioli no reaccionó y fue viendo cómo pasaban los minutos y se le iba la eliminatoria, hasta que Lautaro Martínez le dio el golpe de gracia.

El argentino recibió en el área, la puso atrás para Lukaku y este se la devolvió para que lanzara un zurdazo pegado al palo del portero. Eliminatoria sentenciada y el Inter ya espera rival, que se decidirá en la otra semifinal entre el Manchester City y el Real Madrid.