Premier League

¡Cristiano Ronaldo sin equipo! Manchester United oficializó su salida

El astro mundial y los de Old Trafford decidieron, de mutuo acuerdo, separar sus caminos, culminando así un divorcio que era más que evidente a juzgar por los acontecimientos suscitados en las últimas semanas.
Cristiano Ronaldo salida de Manchester Utd
Por: dpmaster

Publicado el martes, 22 de noviembre de 2022.

Cristiano Ronaldo salida de Manchester United

Un final anunciado. Después de semanas de polémicas entre Cristiano Ronaldo y Manchester United, el club inglés anunció este martes que rescindió el contrato del portugués.

El astro mundial y los Diablos Rojos han decidido, de mutuo acuerdo, separar sus caminos, culminando así un divorcio que era más que evidente a juzgar por los acontecimientos que han sucedido en las últimas semanas.

Los roces permanentes desde el inicio de temporada sumado al choque frontal con las autoridades de la institución y el entrenador Erik ten Hag decantaron en el epílogo anticipado.

“Cristiano Ronaldo deja el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford”. Con este escueto comunicado en sus redes sociales, el Utd. informó el final de su vínculo con el delantero, cuando todavía le quedaban seis meses de contrato (finalizaba en junio de 2023).

Ya en su web oficial el conjunto inglés se extendió un poco más para poner en contexto la importancia de CR7 en su historia reciente. «El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro. Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo».

Ronaldo se debate entre el Newcastle y el Al-Nassr

El futuro de Cristiano pasa por seguir en Inglaterra o marcharse al fútbol saudí. El portugués se debate entre el Newcastle y el Al-Nassr, clubes con el mismo dueño, Mohammed Bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudí.

El Newcastle ya le tentó el pasado verano y llegaría como agente libre en el próximo mercado de invierno que se abre el 2 de enero. Por lo pronto, el punta se enfocará en su quinta Copa del Mundo, probablemente la última de su carrera. Y verá dónde continuará haciendo goles en 2023.

¿Cuál es el palmarés de Cristiano Ronaldo en el Manchester United?

Un turbio final que no ha hecho justicia al legado del cinco veces ganador del Balón de Oro, que tantas tardes de gloria ha protagonizado en el Teatro de los Sueños. El ariete de Funchal pone punto y final a su segunda etapa en Old Trafford y estos son sus números en las ocho temporadas que ha jugado allí como local.

En las ocho temporadas en total que el luso ha militado en los ‘Red Devils’ ha conseguido diez títulos oficiales, ocho nacionales y dos internacionales. Son tres Premier League (las tres seguidas, en 2007, 2008 y 2009), una FA Cup (2004), dos Copas de la Liga (2006 y 2009), un Mundial de Clubes (2008) y la joya de la corona de la era Ferguson: la Champions League de 2008.

Además, Ronaldo ganó en su periplo en el United, a título personal, dos distinciones: un Balón de Oro y una Bota de Oro, ambos premios también en 2008.

Un idilio con el gol

Cristiano Ronaldo es uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol y su buena relación con el gol también ha sido mostrada, naturalmente, en la escuadra del Manchester. Es por ello por lo que le han bastado siete temporadas completas (y otra a la mitad) para escalar al puesto número 14 de la lista de mayores anotadores de la historia del equipo rojo. Una relación de futbolistas cuyo top 3 lo componen: Wayne Rooney (253 goles), Bobby Charlton (249) y Denis Law (237).

En total, el atacante de Madeira ha gritado 145 goles en 346 partidos oficiales disputados. Si hacemos el desglose, nos encontramos con que 103 de esos tantos los marcó en Premier League, 17 en competiciones coperas y 25 en competiciones internacionales. Unos guarismos que alcanzaron su punto álgido en la campaña 2007/08, la de la Bota de Oro, la cual consiguió viendo portería en 31 ocasiones.

¿Quieres saber más sobre el acontecer internacional? En Así es el Fútbol encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.