Qatar 2022

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugarán su último mundial en Qatar 2022

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Por:

Publicado el lunes, 7 de noviembre de 2022.

El mundial de Qatar 2022 será la XXII edición de la Copa Mundial masculina organizada por la FIFA y dará inicio el domingo 20 de noviembre. A propósito de ello, existen grandes posibilidades de que esta edición de la copa del mundo sea la última en la que participen dos de los mejores futbolistas de la historia como lo son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El camino hacia el estrellato

Con 37 y 35 años respectivamente, ambos jugaron la misma cantidad de Copa Mundiales desde la edición XVIII que se llevó a cabo en Alemania en el 2006. Para ese entonces, Cristiano Ronaldo ya tenía 21 años y destacaba en el Manchester United. Además, ya había llegado a una final de Eurocopa con Portugal, en donde cayeron derrotados frente a Grecia. Por su lado, Lionel Messi llegaría a su primer mundial siendo una figura emergente del fútbol mundial y siendo partícipe de la obtención de la UEFA Champions League por parte del FC Barcelona en el 2006.

A partir de aquella Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo obtuvo como mejor resultado el 4to lugar que consiguió en Alemania 2006, además clasificó con su selección por segunda vez en su historia a unas semifinales de Copa del Mundo. Asimismo, desde que Cristiano Ronaldo es parte de la selección mayor, Portugal siempre clasificó al mundial, es decir, 5 veces de forma consecutiva, hecho que jamás había sucedido en el equipo luso. Ronaldo disputó 17 partidos en 4 Mundiales, anotó 7 goles y brindó 2 asistencias.

Por su parte, Lionel Messi logró llegar con la selección argentina a una final de Copa del mundo después de 24 años en donde finalmente cayeron derrotados frente a Alemania en el Maracaná en Julio del 2014. Messi además, obtuvo con su selección 2 subcampeonatos (2015 y 2016) y un campeonato de Copa América (2021). Es el máximo goleador de la historia de la selección argentina con 90 soles y además el máximo asistidor con 49 asistencias. Messi, disputó 19 partidos a lo largo de 4 mundiales, en donde repartió 6 goles y brindó 5asistencias.

 

Qatar 2022: Los grupos

El 1 de abril de 2022 en Doha, se dieron a conocerlos grupos de la primera fase de la Copa Mundial de fútbol que se realizará en Qatar en los meses de noviembre y diciembre del 2022. Las dos estrellas del fútbol mundial conocieron a sus rivales e iniciaron su preparación de cara a lo que será su participación en el certamen. Lionel Messi y la selección argentina se ubican en el grupo C, en donde lucharán por el pase a octavos de final con las selecciones de Arabia Saudita, Polonia y México. Cristiano Ronaldo por su parte, integra el grupo H y comparte grupo con Uruguay, Ghana y Corea del Sur, un grupo aparentemente más complicado. Sin embargo, tanto el rosarino, como el ex jugador del Real Madrid, parten como favoritos para ser primeros de sus respectivos grupos y acceder a la siguiente fase.

Recordemos que para que en un hipotético caso ambas selecciones se enfrenten en la final de Qatar, ambas deben clasificar como primeras de su grupo y luego no conceder derrotas hasta llegar al partido final. De clasificar alguno de los dos como segundo de su grupo esto no podrá darse ya que se encontrarían en una fase previa al partido final.

Su último mundial

Si bien Cristiano Ronaldo siempre se ha destacado porsu envidiable físico y escasas lesiones a lo largo de su carrera, lo cierto es que muy probablemente el mundial de Qatar sea el último en el que participe ya que actualmente tiene 37 años y llegaría al mundial del 2026 con 41. Recordemos que a lo largo de la historia solo 4 jugadores participaron con 41 años o más en una Copa del Mundo, y 3 de ellos eran arqueros por lo que cada vez la idea se vuelve más remota. Sobre esto, Ronaldo comentó: «Muchos se hacen esa pregunta, pero el que va a decidir mi futuro soy yo. Si tengo ganas de seguir jugando, lo seguiré haciendo. Y si no, no. Quien manda soy yo. Punto final».

Por el lado de Lionel Messi, actualmente tiene 35 años y llegaría al próximo mundial con 39 años. Recientemente se hicieron virales unas declaraciones del ‘10’ de la selección argentinapara ESPN en donde daba detalles de su futuro. «Es mi último Mundial. Seguramente sí. Me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había podido hacer el año anterior, fue fundamental para empezar de otra manera y llegar con mucha mentalidad y mucha ilusión», dijo Messi.