Copa Libertadores

¿Cuándo vuelven a jugar Universitario de Deportes y Alianza Lima por la Copa Libertadores?

Universitario de Deportes y Alianza Lima, continúan su participación en la Copa Libertadores. Entérate cuándo y dónde.
Por: Gabriel Pardo

Publicado el jueves, 4 de abril de 2024.

Universitario de Deportes y Alianza Lima hicieron su estreno en la Copa Libertadores 2024 ante LDU de Quito y Fluminense respectivamente. El cuadro ‘crema’ lo hizo con victoria por 2-1 ante los ecuatorianos, mientras que los ‘íntimos’ con un empate 1-1 ante los brasileños.

Buenas presentaciones

Ha sido una buena semana para los equipos peruanos en la Copa Libertadores. Ambos sumaron en su presentación de locales y dejaron buenas impresiones en los 90 minutos.

La ‘U’ tuvo una difícil presentación ante LDU de Quito, ya que el cuadro ecuatoriano se adelantó en el encuentro con un tanto de Leonel Quiñonez, pero, con doblete de José Rivera, los ‘merengues’ lo dieron vuelta en el Estadio Monumental.

En ‘Matute’, Alianza inició ganándole a Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores, tras un buen gol del colombiano Kevin Serna. Sin embargo, Marquinhos anotó el empate de los brasileños tras un córner.

La sensación que dejaron los ‘compadres’ en esta primera fecha de la Copa Libertadores fue más que aceptable. Ambos estuvieron muy bien sobre todo en la línea defensiva y generaron ocasiones para poder llevarse los 3 puntos.

Ahora, ya acabado el debut en la Copa Libertadores, la pregunta que se hacen los aficionados es ¿cuándo vuelven a jugar Universitario de Deportes y Alianza Lima por la Copa Libertadores?

José Rivera y Kevin Serna, goleadores de Universitario de Deportes y Alianza Lima en la primera fecha de la Copa Libertadores 2024.

José Rivera y Kevin Serna, goleadores de Universitario de Deportes y Alianza Lima en la primera fecha de la Copa Libertadores 2024.

Universitario de Deportes: al calor de Barranquilla

En primer lugar, Universitario tendrá la dura tarea de visitar Barranquilla, ya que enfrentará a Junior desde las 9:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez este martes 9 de abril.

El conjunto colombiano viene de ganar 3-1 a Botafogo en su visita a Brasil, por lo que este choque definirá qué equipo se quedará con la punta del grupo D de la Copa Libertadores.

Alianza Lima: a Paraguay en busca de su primer triunfo

Por otro lado, a Alianza Lima también le tocará ser visitante en la fecha 2. El equipo dirigido por Alejandro Restrepo tendrá que visitar La Nueva Olla, estadio donde hace de local Cerro Porteño.

El partido ante el conjunto paraguayo irá desde las 5:00 p.m. (hora peruana) este próximo miércoles 10 de abril. Cerro Porteño, liderado por el español Manolo Jimenez, viene de caer sobre el final en su debut en Chile ante Colo Colo por 1-0.

El segundo partido, tanto para Universitario como para Alianza Lima, está a la vuelta de la esquina, por lo que ambas escuadras se tienen que preparar de la mejor manera para poder sacar buenos resultados que les permitan luchar hasta la última fecha para pasar la fase de grupos.