Liga 1

¡Guillermo Salas no va más como DT de Alianza Lima!

Guillermo Salas no es más director técnico de Alianza Lima después de 10 meses en el cargo. En Así es el Fútbol, entérate todos los detalles de la salida de Salas.
Guillermo Salas no es más DT de Alianza Lima
Por: Luis Vásquez

Publicado el domingo, 23 de julio de 2023.

Salida de Alianza Lima

El director técnico peruano, Guillermo Salas, no continuará al mando de Alianza Lima. De esta manera, el director técnico colombiano del equipo de reserva, Nixon Perea, tomará el cargo interinamente.

 

Motivos de la salida

Distintos periodistas deportivos y medios futbolísticos, informaron que la decisión de que Salas no siga como DT se debe netamente a medidas del área deportiva de Alianza Lima. Además, ‘Chicho’ venía de caer 1 a 0 ante Sport Boys y empatar 0 a 0 frente a Universitario de Deportes en el ‘Clásico’. Cabe mencionar que, por parte de los ‘Blanquiazules’, solo falta que anuncien oficialmente la situación del caso.

 

Números de Salas con Alianza

Guillermo Salas asumió la dirección técnica de Alianza Lima en el mes de septiembre del año 2022 y después de que el director técnico argentino, Carlos Bustos, sea destituido por la dirigencia tras caer 2 a 0 ante Universitario de Deportes en el ‘Clásico’ y empatar 0 a 0 contra la Academia Cantolao. Asimismo, Bustos fue DT de los ‘Blanquiazules’ durante 10 meses en los que ganó el Torneo Clausura 2022, logró el bicampeonato de la Liga 1 Betsson y dirigió un total de 39 partidos (26 victorias, 3 empates y 10 derrotas).

 

Presente de los ‘Blanquiazules’

Actualmente, Alianza Lima se ubica en el octavo lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson con 8 puntos en 5 partidos (2 victorias, 2 empates y 1 derrota). Así como también, han marcado (3 goles), han recibido (1 gol) y con una diferencia de gol de (+2).

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre la Liga 1? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.