Liga 1

Liga 1: el jugoso premio que se llevará el campeón nacional 2023

Este 2023, la Liga 1 entregará mejores premios al campeón nacional. CONMEBOL y la FPF incrementarán los premios con respecto al año pasado.
Liga 1
Por: Luis López

Publicado el viernes, 20 de octubre de 2023.

En la actualidad, el fútbol es un deporte que no solo genera intensas emociones y sentimientos en sus miles de fanáticos, sino que también produce una gran cantidad de ingresos económicos. En ese sentido, el Perú no está exento del lado comercial del fútbol, es por eso que los clubes peruanos no solo luchan por la gloria deportivo, sino que también existentes importantes motivaciones económicas.

Los premios y bonificaciones por logros deportivos en la Liga 1 son tan importantes como el hecho de levantar un trofeo a final de año. Por tal motivo, en este artículo te contaremos acerca de los premios económicos que obtendrá el campeón y subcampeón del torneo peruano en esta temporada.


¿Cuánto se llevó el campeón de la Liga 1 2022?


Alianza Lima, el campeón de la Liga 1 temporada 2022 tras imponerse ante Melgar en la final por un marcador global de 2 a 1, se llevó un premio total de 954 mil dólares, 600 mil dólares por parte de la CONMEBOL y la FPF, y 354 mil dólares de la empresa que transmite el torneo en el Perú.


¿Cuánto se llevó el subcampeón 2022?


FBC Melgar de Arequipa, subcampeón de la Liga 1 temporada 2022 luego de perder la final ante a Alianza Lima, recibió la suma total de 636 mil dólares, 400 mil dólares de la CONMEBOL y la FPF, mientras que los 236 mil dólares restantes los entregó la empresa encargada de la transmisión del campeonato en el país.


¿Cuánto ganará el campeón de la Liga 1 2023?


La lucha por el torneo Clausura está de “candela” y se definirá en la última fecha. Por si fuera poco, los tres clubes más importantes del país (Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal) disputan la posibilidad de ganar el Clausura y dar el siguiente pasó para ganar el título nacional.

Ahora, tendrán una motivación más para consagrarse campeones a final de año. CONMEBOL comunicó a través de sus canales oficiales que incrementará los premios a los campeones nacionales de las federaciones sudamericanas con respecto al año pasado.

Los equipos campeones de los diez países que conforman la CONMEBOL serán premiados por su regularidad a lo largo de la temporada. Es decir, en el Perú, son cuatro los clubes que tendrán la posibilidad de hacer con este premio: Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar.

“Con el objetivo de promover la excelencia deportiva y competitividad, la Confederación, en conjunto con las Asociaciones Miembro, decidieron entregar 1 millón de dólares para premiar a los campeones de los torneos locales de cada país”, confirmó el máximo ente de fútbol sudamericano.

Cabe señalar que, el premio casi se ha duplicado con relación al año pasado, ya que el año pasado se entregó la misma cantidad (un millón de dólares), pero se dividió entre el campeón y subcampeón de la Liga 1 2022.


¿Quiénes fueron los últimos 5 campeones del fútbol peruano?


En el último lustro, solo tres clubes lograron ser campeones de la Liga 1. Alianza Lima, Sporting Cristal y Binacional consiguieron el título nacional, siendo los dos primeros campeones en dos ocasiones, pero solo Alianza Lima logró hacerlo de manera consecutiva en las temporadas 2021 y 2022.

2022: Alianza Lima (campeón) – Melgar (Subcampeón)
2021: Alianza Lima (campeón) – Sporting Cristal (Subcampeón)
2020: Sporting Cristal (campeón) – Universitario (Subcampeón)
2019: Deportivo Binacional (campeón) – Alianza Lima (Subcampeón)
2018: Sporting Cristal (campeón) – Alianza Lima (Subcampeón)

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

 

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar totalmente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo del fútbol. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica diariamente. Además, tendrás la opción de participar en rankings que premiarán a los mejores pronosticadores de todas las semanas y meses.

¿Quieres saber más sobre la Liga 1? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.