Qatar 2022

Conoce los cinco récords que CR7 puede alcanzar en Qatar 2022

El astro portugués va por todo en lo que será su ultimo mundial. Conoce lo que será los cinco records que el 'bicho' puede alcanzar en esta cita mundialista.
récords que CR7 puede alcanzar en Qatar 2022
Por: dpmaster

Publicado el jueves, 24 de noviembre de 2022.

5 récords que CR7 puede alcanzar en Qatar 2022

Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de la historia, disputará su última Copa del mundo en Qatar 2022. Por tal motivo, el ‘bicho’ buscará batir todos los récords posibles para dejar una huella mayor en la historia del fútbol. De tal manera, buscará ayudar a Portugal para hacerse con su primer mundial. 

 

Entrar al ‘Club de los cinco mundiales’

El récord más sencillo que se le presenta al portugués es el de unirse a la selecta lista de jugadores que llegaron a disputar 5 mundiales. El ‘luso’ empezó su camino en Alemania 2006, en aquel mundial su selección llegó a conseguir el 4to puesto, tras perder contra los locales en la disputa por el 3er lugar. Nunca más ‘Cris’ llegaría tan lejos en una cita mundialista, debido a que en Sudáfrica 2010 fue eliminado en octavos de final, en Brasil 2014 en fase de grupos y en Rusia 2018 en octavos de nuevo.

Cristiano Ronaldo se unirá a este club en el que ya se encuentran figuras de la talla de Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Rafa Márquez, Lothar Matthaus y Antonio Carbajal. 

 

Máximo goleador portugués en Copas del Mundo 

Hasta la fecha, Cristiano Ronaldo suma 7 goles en mundiales. El primero lo logró marcar contra Irán en Alemania 2006, luego anotó uno contra Corea del Norte en Sudáfrica 2010, después marcó uno contra Ghana en Brasil 2014 y, finalmente, convirtió un hat-trick contra España y un gol contra Marruecos en Rusia 2018. 

Esta cifra lo deja a solo dos goles de igualar los 9 goles que consiguió anotar la ‘pantera negra’ Eusebio en Inglaterra 1966. 

 

Máximo goleador en Copas del Mundo 

Esta tal vez sea el récord más difícil de conseguir; sin embargo, el ‘bicho’ ha demostrado que mientras más complicado se vea el reto, con más obsesión buscará conseguirlo. En la actualidad, Miroslav Klose es el que más goles tiene en mundiales con 16 goles. Eso significa que Cristiano tiene que anotar 9 goles en este mundial para lograr aunque sea empatarlo. 

 

Futbolista que ha anotado un hat-trick en dos mundiales distintos 

Luego de la gran presentación que hizo Cristiano Ronaldo contra España, en el cual anotó 3 goles para empatar el partido. Se le abren las puertas para conseguir este récord, el cual solo lo posee Gabriel Batistuta con Argentina, anotándoles a Grecia y Jamaica en los mundiales de 1994 y 1998 respectivamente. ‘Cris’ empezará con 3 partidos para poder conseguir este récord y mientras vayan avanzando de fase, tendrá más oportunidades.

 

Mayor número de partidos jugados como capitán en mundiales 

En el mundial de Sudáfrica 2010, Cristiano Ronaldo hizo su estreno con la banda de capitán en Copas del Mundo. Hasta la fecha, ya tiene 11 apariciones como capitán, 4 en Sudáfrica, 3 en Brasil y 4 en Rusia. Este récord lo posee Rafa Márquez con 17 encuentros y en segundo puesto Diego Maradona con 16 partidos. Cristiano tendría que llegar hasta la semifinal para superar a Maradona y en caso llegue a la final, superará a Márquez para hacerse con este récord.

El objetivo

Claramente, el objetivo de todo el pueblo ‘luso’ es la obtención de la Copa del Mundo. Sin embargo, su máxima figura intentará conseguir estos récords para seguir dejando marca en la historia del fútbol. Si confías en Portugal y crees que conseguirá ser campeón, la cuota que paga Inkabet es de 17.00; mientras que la cuota que Portugal gana en su debut contra Ghana es de 1.40.