Champions League

Los Últimos Campeones de la Champions League

Últimos Campeones de la Champions League
Por: Niamh Hanrahan

Publicado el martes, 6 de junio de 2023.

Se viene una final más de la Copa de Europa y es momento de Repasar los Últimos Campeones de la Champions League. Este sábado 10 de junio, el Inter de Milán y el Manchester City se enfrentarán en el estadio Olímpico de Estambul en la edición 68 del torneo de clubes más prestigioso de Europa, la UEFA Champions League. Desde las 14 horas, podremos deleitarnos con un partido que, al finalizar, se coronará a uno de estos equipos como el próximo monarca de Europa, pero antes de esta emocionante final, repasemos a los últimos campeones que han dejado su huella en la ansiada «Orejona«.

Real Madrid: Remontadas Históricas y el Reinado de Carlo Ancelotti

En la temporada pasada, la Champions League se caracterizó por ser la competición de las remontadas. El Real Madrid, liderado por Karim Benzema y Thibaut Courtois, se alzó con el título número 14 en el certamen continental. Esto con memorables actuaciones del conjunto «blanco» que logró superar obstáculos y consagrarse como campeón. En la final disputada en París, Vinicius Jr. anotó el gol que selló la victoria ante el Liverpool, otorgándole al técnico Carlo Ancelotti su cuarta Liga de Campeones y convirtiéndolo en el entrenador más laureado en la historia del torneo.

Chelsea: El Despertar en Europa bajo la Dirección de Thomas Tuchel

En la edición anterior, el Chelsea, dirigido por Thomas Tuchel, vivió un renacer en Europa y protagonizó una emocionante final inglesa ante el Manchester City. En el estadio Do Dragao de Portugal, los «Blues» se impusieron por la mínima diferencia y levantaron su segunda «Orejona». Kai Havertz fue el autor del único gol del partido, dejando en el suelo al portero Ederson. Cabe destacar que, nueve años antes, Didier Drogba se convirtió en el héroe en Múnich al darle al Chelsea su primer título bajo la dirección de Roberto di Matteo.

Bayern Múnich: Dominio Alemán en la Temporada Pandémica

La temporada 2019/2020, marcada por la pandemia, fue testigo del dominio del Bayern Múnich, que celebró su sexta Liga de Campeones. Bajo la dirección de Hansi Flick, los alemanes fueron superiores a todos sus rivales en el torneo. Goleadas contundentes contra el Chelsea y el Olympique de Lyon, y una histórica victoria por 8-2 frente al Barcelona, les dieron el pase a la final. Enfrentando al PSG, que llegaba a su primera final europea liderado por Neymar y Mbappé, los «Bávaros» impusieron su juego y se alzaron con la victoria gracias a un gol de Kingsley Coman, formado en las divisiones menores del PSG. Cabe mencionar que esta final se disputó a puertas cerradas debido a las restricciones por el COVID-19.

Liverpool: El Regreso Triunfal a la Cima de Europa

En la temporada 2018/2019, el Liverpool, dirigido por Jürgen Klopp, se consagró como campeón de la Champions League por sexta vez en su historia. El tridente conformado por Salah, Mané y las destacadas actuaciones del portero Alisson Becker fueron fundamentales en el camino hacia la gloria. El Bayern Múnich, el Porto y una asombrosa remontada tras un desfavorable 3-0 en la ida ante el Barcelona fueron obstáculos superados por los «Reds» en su camino hacia la final. En el Wanda Metropolitano de Madrid, el Liverpool se impuso por 2-0 al Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, quien llegaba a su primera final en el torneo. Mohamed Salah y Divock Origi fueron los autores de los goles que sellaron la victoria y el retorno triunfal a la cima de Europa para el conjunto inglés.

La Champions League es un torneo lleno de emoción, historias y momentos inolvidables. Los últimos campeones, Real Madrid, Chelsea, Bayern Múnich y Liverpool, han dejado su huella en la competición y han llevado la gloria a sus respectivas ciudades. Ahora, el Inter de Milán y el Manchester City se enfrentarán para definir al próximo monarca de Europa en una final llena de expectativas. El fútbol nos regala pasión, rivalidad y un espectáculo sin igual en la búsqueda de la codiciada «Orejona«.