Copa Mundial de Clubes

Erling Haaland, la sensación goleadora del Manchester City

Erling Haaland manchester city
Por: Niamh Hanrahan

Publicado el lunes, 5 de junio de 2023.

En la escena futbolística europea, hay un nombre que resuena con fuerza: Erling Haaland. El delantero noruego se ha convertido en el goleador de moda y en una pieza fundamental en el esquema del Manchester City, dirigido por Pep Guardiola. Su aporte goleador ha sido determinante para que el conjunto ciudadano se encuentre en una posición privilegiada para ganar la Premier League, la FA Cup y tener la oportunidad de alzarse con el tan ansiado triplete el próximo 10 de junio en la final de la Champions League.

Desde su llegada a tierras inglesas, Haaland ha demostrado una habilidad única para enviar el balón al fondo de la red. Ha anotado en un total de 52 ocasiones, repartidas en 36 goles en la Premier League, donde se consagró como máximo goleador del torneo y estableció récords impresionantes. Además, ha marcado 12 goles en la Champions League, consolidándose como el máximo anotador de la competición. También ha contribuido con 3 goles en la FA Cup y 1 en la Copa de la Liga. El delantero noruego posee un repertorio fantástico que le permite llegar al gol de diferentes formas. Es prácticamente seguro que anotará en cada partido, ya que ha mantenido un promedio impresionante de un gol por partido en los 52 encuentros que ha disputado esta temporada. Solo un auténtico monstruo del gol como él puede lograr semejante hazaña.

Por razones obvias, Haaland se ha convertido en el principal referente de área para el técnico español. A sus 23 años y con una estatura imponente de 1,95 metros, el noruego llegó al Manchester City el pasado verano por tan solo 60 millones de euros (con variables incluidas) procedente del Borussia Dortmund. Este precio parece una verdadera ganga, especialmente para un club como el Manchester City, conocido por su disposición a invertir grandes sumas de dinero en cada ventana de transferencias.

Haaland cuenta con jugadores de la talla de Kevin de Bruyne, Ilkay Gundogan y Bernardo Silva, quienes se encargan de asistirlo en sus incursiones al área rival. El plantel del equipo inglés se distingue por su juego de posesión y su presión alta en cada partido. En este encuentro decisivo, no será diferente. Sin embargo, el Inter de Milan es consciente de que no puede dejar ningún espacio libre a Haaland dentro del área, ya que sus números son simplemente astronómicos y en cualquier momento puede enviar el balón al fondo de las redes.

El exjugador del Dortmund tiene la oportunidad de convertirse en el héroe este sábado en el Estadio Olímpico de Estambul. A partir de las 2:00 de la tarde, hora peruana, ingleses e italianos se enfrentarán en busca de la codiciada «Orejona». Es importante resaltar que esta es una gran responsabilidad para el número 9 del equipo «Sky Blue«, ya que está ante la posibilidad de ganar su primera Liga de Campeones en la historia del club. Hace dos temporadas, esta oportunidad se les escapó cuando el Chelsea de Thomas Tuchel los venció por 1-0 con un solitario gol de Kai Havertz.

Sin lugar a dudas, una victoria para el Manchester City en esta final no solo significaría la consecución del triplete y la igualación de su máximo rival, el Manchester United, como único club inglés en lograr esta hazaña, sino que también sería el éxito anhelado durante muchos años de inversión por parte del grupo árabe propietario del club. Año tras año, han invertido millones en busca de llevar al Manchester City a lo más alto, no solo de Europa, sino del mundo del fútbol.

Erling Haaland es la gran figura que ha emergido en el panorama futbolístico europeo y que ha llevado al Manchester City a soñar en grande. Su capacidad goleadora y su determinación lo convierten en un jugador temido por cualquier defensa. El mundo del fútbol se encuentra ansioso por presenciar su desempeño en la final de la Champions League y descubrir si logrará llevar al Manchester City a la gloria europea.