Champions League

¡Manchester City se proclamó campeón de la Champions League por primera vez en su historia!

Los 'Cityzens' vencieron al Inter de Milán y se proclamaron campeones de la UEFA Champions League. Con Así es el Fútbol, entérate todos los detalles del Manchester City.
Manchester City se proclamó campeón de la Champions League
Por: Luis Vásquez

Publicado el sábado, 10 de junio de 2023.

Campeón de la Champions League

Manchester City se proclamó campeón de la UEFA Champions League en Estambul al vencer por 1 a 0 al Inter de Milán. El gol de la consagración ‘cityzen’ fue marcado por el mediocampista central español, Rodri. De esta forma, los ‘Cityzens’ clasificaron a la próxima UEFA Champions League 2023-24 y disputarán la siguiente Supercopa de la UEFA 2023.

 

 

Campaña del Manchester City

Manchester City formó parte del Grupo G de la UEFA Champions League con el Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague. Además, los ‘Cityzens’ culminaron como punteros del grupo con (14 puntos en 6 partidos). Inmediatamente, en los Octavos de Final dejaron fuera al Red Bull Leipzig con un marcador global de 8 a 1. Seguidamente, en los Cuartos de Final eliminaron al Bayern Múnich con un marcador global de 4 a 1. Posteriormente, en las Semifinales dejaron fuera al Real Madrid con un marcador global de 5 a 1. Finalmente, en la Final vencieron 1 a 0 al Inter de Milán.

 

Primera Champions League

Manchester City logró su primera UEFA Europa League en toda su historia futbolística e institucional. Asimismo, los ‘Cityzens’ se convirtieron en el sexto equipo inglés en conseguir la ‘Orejona’. Cabe mencionar que, los clubes ingleses con Champions League son los siguientes: Liverpool (6 títulos), Manchester United (3 títulos), Chelsea (2 títulos), Nottingham Forest (2 títulos) y Aston Villa (1 título).

 

Argentino campeón de todo

Uno de los datos más destacados que dejó la proclamación del Manchester City fue que por primera vez un jugador argentino ha obtenido los siguientes títulos: Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, UEFA Champions League y Copa CONMEBOL Libertadores. Se trata del delantero central argentino, Julián Álvarez, quien también, es el décimo quinto jugador de fútbol en tener esta distinción, ya que anteriormente: Dida (Brasil, Milán y Cruzeiro), Roque Júnior (Brasil, Milán y Palmeiras), Cafú (Brasil, Milán y São Paulo) y Ronaldinho (Brasil, Barcelona y Atlético Mineiro).

 

 

Presente de los ‘Cityzens’

Manchester City consiguió el primer triplete de su historia (UEFA Champions League, FA Cup y Premier League). Además, se convirtió en el décimo club en lograr un triplete. Recordemos que, los equipos con tripletes son: Celtic (1966-67), Ajax (1971-72), PSV Eindhoven (1987-88), Manchester United (1998-99), Barcelona (2008-09), Inter de Milán (2009-10), Bayern Múnich (2012-13), Barcelona (2014-15), Bayern Múnich (2019-20) y ahora, Manchester City (2022-23).

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre la Champions League? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.