Qatar 2022

Qatar 2022: Lista de convocados de Brasil para la Copa Mundial

Se reveló la lista de los 26 jugadores que representarán a Brasil en Qatar 2022. En Así es el Fútbol, te contamos todos los detalles de los convocados, ausentes y demás.
Lista de convocados de Brasil
Por: Luis Vásquez

Publicado el martes, 8 de noviembre de 2022.

Los convocados

El director técnico brasileño, Tité, reveló la lista de convocados de Brasil para disputar la próxima Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. La lista de ‘La Canarinha’ ha sido conformada por un total de 26 jugadores brasileños.

Arqueros: Allison Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Danilo (Juventus), Daniel Alves (Pumas), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Sevilla).

Centrales: Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (París Saint-Germain), Éder Militão (Real Madrid) y Bremer (Juventus).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Bruno Guimarães (Newcastle United), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (West Ham) y Éverton Ribeiro (Flamengo).

Extremos: Raphinha (Barcelona), Antony (Manchester United), Rodrygo (Real Madrid), Neymar (París Saint-Germain), Vinícius Júnior (Real Madrid) y Gabriel Martinelli (Arsenal).

Delanteros: Gabriel Jesús (Arsenal), Richarlison (Tottenham Hotspur) y Pedro (Flamengo).

Principales ausencias

Roberto Firmino

Sorprendentemente, el delantero central brasileño del Liverpool quedó fuera de la lista de convocados de Brasil. Pese a su buen inicio de temporada con ‘Los Reds’ (8 goles y 4 asistencias en 19 partidos), Firmino no fue considerado por Tité y sin duda alguna, es la gran ausencia en ‘La Canarinha’.

Philippe Coutinho

El fin de semana, el mediocampista ofensivo brasileño del Aston Villa sufrió una lesión en el cuádriceps y estará fuera de los campos de juego por los próximos 6 meses. De esta manera, Coutinho quedó descartado de la convocatoria de Brasil a pocos días de ser oficializada.

Gabriel Barbosa

Inesperadamente, el delantero central brasileño del Flamengo no fue tomado en cuenta en la lista de convocados de Brasil. A pesar de ser una de las principales del ‘Fla’ durante la presente temporada (29 goles y 5 asistencias en 62 encuentros), ‘Gabigol’ no formará parte de la delegación de ‘El Scratch’ que asistirá a Qatar.

Renan Lodi

Últimamente, el lateral izquierdo brasileño del Nottingham Forest no había sido considerado en Brasil y esta vez no fue la excepción. Actualmente, Lodi no viene teniendo la continuidad deseada con los ‘Tricky Trees’ y por esta razón, no será parte de la Selección Brasileña para la Copa Mundial de Fútbol.

Douglas Luiz

Finalmente, el mediocampista central del Aston Villa no fue llamado por Brasil. Luiz ha tenido cierta regularidad con ‘Los Villians’, sin embargo, no estará presente en la próxima cita mundialista.

Grupo de Brasil en Qatar 2022

Brasil conformará el Grupo G de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. ‘La Canarinha’ compartirá grupo junto con: Serbia, Suiza y Camerún. Coincidentemente, en Rusia 2018, ‘El Scratch’ también estuvo en el mismo grupo que los serbios y los suizos. Como si fuera poco, la Selección Brasileña debutará enfrentando a Serbia, país con el que también debutó en la Copa Mundial de Fútbol pasada.

Pronostica en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol podrás pronosticar en todos los partidos de las competiciones más importantes entre selecciones del mundo (Copa Mundial de Fútbol, Eliminatorias Sudamericanas, Clasificatorias Europeas, Copa América, Eurocopa, Copa Africana, Copa de Oro y Copa Asiática). Ingresa a nuestra página web, abre tu cuenta en línea e inicia sesión. Además, pronostica en distintos encuentros y juega por los primeros lugares de la tabla del Ranking de pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Qatar 2022? En Así es el Fútbol encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.