Qatar 2022

Qatar 2022: Lista de convocados de Francia para la Copa Mundial

Se dio a conocer la lista de los 25 jugadores que jugarán por Francia en Qatar 2022. En Así es el Fútbol, te contamos todos los detalles de los convocados del campeón del mundo, ausencias y demás.
Lista de convocados de Francia
Por: Luis Vásquez

Publicado el miércoles, 9 de noviembre de 2022.

Los convocados

El director técnico francés, Didier Deschamps, dio a conocer la lista de convocados de Francia para afrontar la próxima Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. La lista de ‘Los Bleus’ ha sido integrada por un total de 25 jugadores franceses que buscarán defender el campeonato mundial.

Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham Hotspur), Alphonse Aréola (West Ham) y Steve Mandanda (Stade Rennes).

Laterales: Benjamin Pavard (Bayern Múnich) y Theo Hernández (Milán).

Centrales: Jules Koundé (Barcelona), Presnel Kimpembe (París Saint-Germain), Raphaël Varane (Manchester United), Lucas Hernández (Bayern Múnich), Dayot Upamecano (Bayern Múnich), Ibrahima Konaté (Liverpool) y William Saliba (Arsenal).

Mediocampistas: Adrien Rabiot (Juventus), Eduardo Camavinga (Real Madrid), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Wesley Fofana (Leicester City) Mattéo Guendouzi (Olympique de Marsella) y Jordan Veretout (Olympique de Marsella).

Extremos: Ousmane Dembélé (Barcelona) y Kingsley Coman (Bayern Múnich).

Delanteros: Kylian Mbappé (París Saint-Germain), Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Milán), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Christopher Nkunku (Leipzig).

Principales ausencias

Paul Pogba

La semana pasada, se anunció que el mediocampista central francés de la Juventus se sometería a rehabilitación de una lesión en el menisco lateral. De esta manera, Pogba quedó fuera de la lista de convocados de Francia y no cabe duda que, es la gran ausencia en ‘Los Bleus’.

N’Golo Kanté

Hace algunas semanas, el mediocampista central francés del Chelsea recayó de una lesión los isquiotibiales de la pierna derecha. Así, Kanté quedó descartado de la convocatoria de Francia a tan solo días de ser anunciada oficialmente.

Ferland Mendy

Sorprendentemente, el lateral izquierdo francés del Real Madrid no fue tomado en cuenta en la lista de convocados de Francia. A pesar de ser titular indiscutible en el Madrid desde hace temporadas atrás (1 gol en 16 partidos), Mendy no fue tomado en cuenta por Didier Deschamps.

Clément Lenglet

Últimamente, el defensa central francés del Tottenham Hotspur había sido considerado en las últimas convocatorias de Francia, sin embargo, desde este año dejó de figurar en los habituales convocados. Pese a que Lenglet viene realizando una regular temporada con ‘Los Spurs’ (1 gol y 1 asistencia en 13 encuentros), no será parte de la Selección Francesa para la Copa Mundial de Fútbol.

Nabil Fékir

Finalmente, el mediocampista ofensivo francés del Real Betis no había sido considerado en Francia y esta vez, tampoco fue la excepción. En la actualidad, Fékir ha tenido cierta continuidad con los ‘Verdiblancos’ (3 goles y 2 asistencias en 11 encuentros), sin embargo, no estará presente en la máxima cita mundialista.

Grupo de Francia en Qatar 2022

Francia integrará el Grupo D de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. ‘Los Bleus’ conformarán grupo junto con: Dinamarca, Australia Túnez. Precisamente, en Rusia 2018, ‘Los Gallos’ también estuvieron en el mismo grupo que los daneses y los australianos. No solo eso, la Selección Francesa debutará midiéndose ante Australia, selección con la que también debutó en la Copa Mundial de Fútbol anterior.

Pronostica en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol tendrás la opción de pronosticar en todos los encuentros de las principales competiciones entre selecciones del mundo (Copa Mundial de Fútbol, Eliminatorias Sudamericanas, Clasificatorias Europeas, Copa América, Eurocopa, Copa Africana, Copa de Oro y Copa Asiática). Accede a nuestra página web, abre tu cuenta en línea e inicia sesión. Asimismo, pronostica en diferentes partidos y juega por los primeros lugares de la tabla del Ranking de pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Qatar 2022? En Así el Fútbol encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.