Selección Peruana

¿Qué seleccionados peruanos se encuentran libres y cuál será su futuro?

El año para los peruanos no ha iniciado de la mejor manera, ya que 7 seleccionados se encuentran sin equipo. En Así es el Fútbol, entérate la situación futbolística de cada uno.
seleccionados peruanos se encuentran libres
Por: Luis Vásquez

Publicado el miércoles, 4 de enero de 2023.

Carlos Zambrano

El defensa central peruano, Carlos Zambrano, se encuentra libre después de acordar la recisión de su contrato con Boca Juniors. Zambrano tenía acuerdo con el ‘Xeneize’ hasta el mes de junio de este año. Al quedar libre, el ‘Káiser’ tendría todo arreglado para firmar por Alianza Lima y así, disputar la Liga 1 y la Copa CONMEBOL Libertadores con los ‘Blanquiazules’.

 

 

Christian Ramos

El defensa central peruano, Christian Ramos, ha quedado libre luego de no seguir en Alianza Lima. A pesar de proclamarse campeón de la Liga 1 con los ‘Blanquiazules’, Ramos decidirá su futuro futbolístico antes de que comience el campeonato local. 

 

Alexander Callens

El defensa central peruano, Alexander Callens, es jugador libre tras tomar la decisión de no renovar contrato con el New York City. Pese a ser una pieza clave en el once titular de los ‘Newyorkers’, Callens optó por desvincularse debido a diferencias económicas con el conjunto neoyorquino. Al ser uno de los mejores defensas de la Major League Soccer (MLS), el ‘Sapito’ maneja propuestas de clubes estadounidenses e incluso, equipos de la Liga MX.

 

Luis Abram

El defensa central peruano, Luis Abram, se encuentra libre después de no continuar en el Cruz Azul. ‘La Máquina Cementera’ no extendió el contrato a préstamo por Abram. De esta manera, el defensor nacional ha retornado al Granada, club dueño de su pase, qué decidirá su próximo equipo, ya que tampoco será tomado en cuenta por los ‘Rojiblancos’.

 

Christian Cueva

El extremo izquierdo peruano, Christian Cueva, ha quedado libre por falta de pago por parte del Al-Fateh (deuda de 4 meses). Sin embargo, la continuidad futbolística de Cueva corre peligro, puesto que la FIFA ordenó que el atacante nacional le pagué 7.3 millones de dólares al Santos al incumplir contrato y firmar por el Pachuca en el año 2020. En el caso de que ‘Aladino’ no le pagué al ‘Peixe’ en un plazo de 45 días, será suspendido de toda actividad futbolística durante 6 meses.

 

 

Paolo Guerrero

El delantero peruano, Paolo Guerrero, es jugador libre tras no seguir en el Avaí. ‘El León’ no renovó contrato con Guerrero al perder la categoría y descender a la Serie B de Brasil. A sus 39 años de edad, el ‘Depredador’ deberá decidir probablemente el último paso de su carrera futbolística.

 

Alex Valera

El delantero peruano, Alex Valera, se encuentra libre por incumplimiento de pago del Al-Fateh. El futuro de Valera estaría encaminado en un eventual retorno a la Liga 1.

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Peruanos en el exterior? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.